Por desgracia no contamos con más vehículos LEGO hasta la fecha. Este es uno de los aspectos que más ha decepcionado a la comunidad y lo peor que tiene la expansión en mi opinión. No está claro si en un futuro se introducirán nuevos vehículos LEGO, lo que sí sé es que existen más modelos reales de LEGO Speed Champions.

Lego Valley al pixel

Si bien la vista panorámica de la expansión LEGO Speed Champions de Forza Horizon 4 nos da una impresión bastante clara, existen detalles que marcan la diferencia y que solo se aprecian acercándose un poco más. Uno de los detalles más relevantes de la expansión es que todo está hecho de LEGO y la destrucción de los elementos es placentero hasta la saciedad. El detalle que han puesto en las físicas de las piezas y en los sonidos podría ocupar un apartado completo.

Las piezas LEGO suenan a piezas LEGO cuando impactan los coches o cuando son desperdigadas por el escenario. No solo puedes escucharlas, también puedes verlas volando y rodando por la carretera. A los coches LEGO se les caerán piezas si chocamos repetidas veces. No estamos ante un cambio de skins, sino de un nuevo mundo con todas las letras para Forza Horizon 4.

Además, la expansión también incluye una radio con el tema Everything is Awesome en bucle por si os gusta, queréis exprimirla al máximo y llevar vuestra mente hasta los mismos límites de la locura. No es una broma.

Conclusiones: Casi-Everything is Awesome

La expansión LEGO Speed Champions invita a los jugadores de Forza Horizon 4 a abandonar el realismo del juego base y a adentrarse en un mundo de color y felicidad, algo que sin duda ofrece un soplo de aire fresco al videojuego. Las sensaciones y emociones de la expansión son inmejorables, sin embargo creo que el tiro les ha quedado algo corto. Estamos ante una gran expansión que podría haber sido LA EXPANSIÓN de Forza Horizon 4.

No os voy a engañar. A grandes rasgos es la misma mecánica de farmeo, pero con más alicientes: Nuevo mapa, coches y experiencias; pero lo mismo al fin y al cabo. Todo es muy loco, colorido y feliz, pero es posible que muchos jugadores terminen cansados al pasar la euforia del momento. La expansión no cuenta con muchos coches que desbloquear. La casa puede suponer un aliciente para los amantes de LEGO, pero puede terminar cansando a quienes no amen tanto el mundo de las piececitas.

A rasgos generales, estamos la mejor expansión hasta el momento de Forza Horizon 4. No tengo dudas al respecto. La expansión es todo un éxito, que ofrece una capa de chapa y pintura a un juego que necesitaba un paso por boxes. Lo único que necesita ahora es mantenimiento: La expansión pide a gritos más contenido en forma de coches, que a su vez pueden conllevar más retos y piezas que conseguir.

¿Merece la pena pagar alrededor de 20 euros por la expansión?

Como colofón del análisis de LEGO Speed Champions, la respuesta a esta pregunta es clara y tiene dos condiciones: Sí, si te gusta Forza Horizon 4 y LEGO. No es un precio barato, pero creo que la compra es indispensable para los jugadores de Forza Horizon 4. Aunque la falta de vehículos es un problema, sin duda disfrutaremos cada segundo con los existentes. Además, la expansión plantea un nuevo sistema de progresión que podría servir de referencia para futuras expansiones y juegos.

Si sois fans de Forza Horizon 4 y LEGO, y buscáis una experiencia desenfadada, divertida y emocionante; entonces Forza Horizon 4: LEGO Speed Champions es vuestra expansión.

Forza Horizon 4: LEGO Speed Champions ya está disponible para todos los usuarios de Xbox One y PC. ¿Qué os ha parecido el análisis de LEGO Speed Champions?, ¿Y la expansión? Contadnos en comentarios.