Cómo jugar en Apple TV con los mandos de PlayStation 4 y Xbox One

Apple presentó el Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción similar a PlayStation Now o Xbox Game Pass. En su lanzamiento ofreció más de 100 videojuegos por un pago único mensual. Además de una gran cantidad de juegos, Apple buscaba dar visibilidad a los videojuegos que se perdían en la App Store. Otro de los grandes pasos de Apple en la industria del videojuego fue una nueva versión del tvOS, que supimos cuenta con soporte para los mandos de PlayStation 4 y Xbox One. ¡Y de eso os venimos a hablar! ¿Cómo usar los mandos de Sony y Microsoft en vuestro Apple TV? Os lo contamos.

Mandos de Sony y Microsoft en Apple TV

La posibilidad de jugar a Apple TV usando dos de los mejores mandos de la industria del videojuego, PlayStation 4 y Xbox One, se traduce en una mayor comodidad y accesibilidad para la plataforma de Apple. El soporte para los mandos de PS4 y Xbox también llegará a iOS 13, que se lanzará en septiembre, incorporando también el la compatibilidad de los mandos para jugar en iPhone. En resumen: Más accesibilidad y comodidad, como hemos dicho al comienzo.

Sabiendo todo esto, todo poseedor de Apple TV o iPhone tendrá esta duda: ¿Qué mandos son compatibles?, ¿Cómo conectarlos?, ¿En cuáles dispositivos podría jugar? A continuación respondemos todas estas preguntas para que podáis jugar con vuestro mando favorito.

Mandos y juegos compatibles

Apple confirmó que los mandos compatibles con iOS 13, iPadOs y tvOS son de PlayStation 4 y Xbox One. Los mandos originales de Xbox One no son compatibles debido a que no disponen de conexión Bluetooth, cosa que necesitan los mandos para conectarse a estos dispositivos. Por otro lado, también podremos usar mandos MFi, que hasta ahora podíamos usar en los dispositivos de Apple.

Por otro lado, no todos los juegos son compatibles con los mandos mencionados. Dichos juegos deben tener soporte para los mismos. Algunos como Fortnite, LEGO Jurassic World y sus hermanos de LEGO, NBA 2K19 y Grid Autosport son algunos videojuegos compatibles. En teoría los mandos de PS4 y Xbox deberían ser compatibles con todos los juegos con soporte para controladores MFi.

¿Cómo conectar los mandos a los dispositivos Apple?

La conexión de los mandos de PlayStation 4 y Xbox One en los dispositivos iPad, iPhone y Apple TV es muy sencillo y rápido. El primer paso es encender los mandos y pulsar el botón modo enlace de nuestro dispositivo Apple. A continuación tendremos que:

Mando Xbox One: Pulsar el botón link en la parte superior hasta que el logo de Xbox (del botón) parpadee rápidamente.

Mando de PlayStation 4: Pulsar simultáneamente los botones SharePS (central con el logo de PSN) durante varios segundos hasta que el LED parpadee en blanco.

Llegados a este punto, accederemos al menú Bluetooth en los ajustes de iPhone, iPad o Apple TV y seleccionaremos el controlador de PS4 o Xbox, que debería aparecer disponible entre los dispositivos conectados.

¡Y esto sería todo sobre la relación de los dispositivos Apple y los mandos de PlaySyation 4 y Xbox! El resto es sencillo: Disfrutar de vuestros juegos favoritos con dos de los mejores mandos del mercado. ¿Habéis probado la conexión de estos mandos en los dispositivos Apple?, ¿Qué os parece? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...