Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

A todo el mundo nos gusta en la medida de lo posible, hacer nuestra vida un poco más sencilla. A veces esto lo hacemos mediante la ayuda de determinados objetos tecnológicos que si bien no son indispensables, e incluso a veces no los llegamos a utilizar en más de tres o cuatro ocasiones… Realmente, ayudan. Este es el caso del PS4 Cloud Remote, el nuevo mando a distancia para PlayStation 4.

Anunciado PS4 Cloud Remote, el nuevo mando a distancia para PlayStation 4 y TV

PS4 Cloud Remote, el nuevo mando a distancia aceptado por Sony para utilizar en la plataforma de PlayStation 4, nace con la intención de hacer una navegación más sencilla a los usuarios. Principalmente está pensada para las personas que utilizan regularmente la PlayStation 4 a modo de reproductor de películas, música, etc. Así, con este mando podremos utilizar Netflix, HBO, Spotify o simplemente ver un Blu-Ray con un mando y unos controles que sin duda nos harán más fácil la navegación.

mando a distancia playstation 4

El mando se conecta a través de Bluetooth y tecnología de programación asistida en la nube a través de la aplicación PDP Cloud Remote. Con él podemos detectar tanto nuestra PS4 como cualquier dispositivo que esté conectado a ella (normalmente un televisor). Así, este mando nos permitirá hacer funciones como encender y apagar tanto la TV como la PlayStation 4, controlar el volumen, navegar entre las diferentes aplicaciones más fácil gracias a los controles optimizados para este uso, etc.

Además, como veis también cuenta con todos los botones del Dualshock 4, desde el botón Share hasta el gatillo R2. Por lo tanto, además de tener controles específicos y prácticos para las aplicaciones multimedia, también cuenta con todos los botones estándares.

mando a distancia playstation 4

PS4 Cloud Remote ha sido diseñado por Performance Designed Products. Su Vicepresidente, John Moore, ha explicado el por qué de la creación de este mando:

“Creamos el Cloud Remote para hacer frente a la creciente necesidad de un control remoto más simple que ayude a brindar una experiencia más optimizada para acceder a las aplicaciones multimedia y de entretenimiento del sistema PlayStation 4. Por eso, estamos encantados de ofrecer una aplicación PDP Cloud Remote que hace posible que los propietarios del sistema PS4 configuren y administren rápidamente todos los controles con un solo dedo”.

Lamentablemente, PS4 Cloud Remote por el momento está disponible solo en Estados Unidos por un precio de 29,99 dólares. Veremos si en un futuro llega también a los demás continentes.

mando a distancia playstation 4

¿Qué te parece este mando a distancia para PlayStation 4? ¿Lo consideras necesario? ¿Te lo comprarías? ¡Os leemos por los comentarios!

Presentado el PS4 Cloud Remote, el mando a distancia para PlayStation 4
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.