La campaña de Call of Duty: Modern Warfare ofrecerá una experiencia catártica

Una de las grandes promesas de Call of Duty: Modern Warfare es el Modo Campaña, una parte de la franquicia que se ha ido olvidando y dejando de lado. Tanto es así que Call of Duty: Black Ops 4 decidió prescindir del modo campaña e incluir el Battle Royale. Ahora Infinity Ward parece haber puesto toda la carne en el asador con un modo historia que mostrará los horrores de la guerra y que promete llevarnos por una gran variedad de emociones.

Análisis de Blackout – El modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4

La campaña de Call of Duty: Modern Warfare busca la catarsis

El director narrativo de Call of Duty: Modern Warfare, Taylor Kurosakiha hablado para el medio EscapistMagazine sobre todo lo que promete la narrativa del videojuego y qué busca provocar en el jugador. Sus palabras han sido:

Me niego a utilizar el término “divertido” como aquello que simplemente deberían ofrecer los juegos. ¿Es que utilizamos el término “divertido” para describir qué hace que una novela o película sea exitosa? ¿Qué tal si trabajamos con “emocionante”, “llena de suspense”, “esperanzadora”, o “reflexiva”? De la misma forma que otros medios de entretenimiento ofrecen todo un abanico de emociones humanas, el medio interactivo debería hacerlo también.

La historia de Modern Warfare no es depresiva; es acerca de los lazos que unen a la gente, aquellos que comparten una meta y buscan alcanzarla. Hay momentos de pérdida, de humor y de celebración. Es algo catártico, y por extraño que parezca, la catarsis es divertida.

La catarsis es una sensación de liberación, redención y bienestar que se consigue tras pasar por diferentes acciones o etapas, a menudo duras, amargas y en ocasiones referidas a asuntos sin resolver. Se trata de una sensación que todos anhelamos y que todos queremos sentir. Infinity Ward busca ofrecer una historia emocionante, que nos impacte y que finalmente nos aporte un sentimiento de catarsis. Sin duda, estamos ante una meta muy alta para una campaña de Call of Duty, teniendo en cuenta el nivel narrativo de Call of Duty en los últimos años.

Call of Duty: Modern Warfare publica un vídeo centrado el Capitán Price

Queda menos de un mes para el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare. Las distintas betas del videojuego fueron un éxito y una gran cantidad de jugadores han puesto sus esperanzas en este título. ¿Podrá satisfacer Modern Warfare las ansias de multijugador de los fans?, ¿Realmente estamos ante una narrativa tan poderosa como prometen?, ¿Se distinguirá de sus predecesores? El 25 de octubre de 2019 lo veremos en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...