Guía de Rainbow Six Siege: Operadores Navy SEALs, Operation Dust Line

¡Rainbow Six Siege está de vuelta! Tras completar la lista de operadores vanilla: GIGNFBI SWATGSG9SAS y Spetsnaz, y comenzar el Year One con Operación Black Ice, hoy continuamos con Operación Dust Line.

Recordad que en PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso ofrecemos estas guías ligeras y rápidas sobre los operadores disponibles en el título del arcoíris. Los jugadores más experimentados disfrutarán con su lectura y esperamos que aporten su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¿Qué operador elegir primero?, ¿Cómo mejorar con nuestro operador preferido?

En anteriores guías respondimos a estas cuestiones, pero las repasaremos en todas las entregas, ya que son básicas.

  1. Conocer los fundamentos básicos: Realiza el entrenamiento y, si es posible, complétalo con tres estrellas.
  2. Domina sus controles: No es una tontería, Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera.
  3. Escucha: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no solo con los ojos. Esto lo comprenderéis cuando avancéis en el juego. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Conoce tus puntos fuertes y débiles, y los del agente. Tienes que entrenarte y adaptarte. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

Hoy veremos a los operadores Navy SEALs (United States Navy Sea, Air and Land), los equipos de mar, aire y tierra de la Armada de los Estados Unidos. Están capacitados para operar en cualquier escenario, aunque están especializados en escenarios acuáticos. De hecho, se les considera una de las unidades anfibias más cualificadas del mundo. Los Navy SEALs tienen experiencia en todo tipo de operaciones. Han participado desde la Guerra de Vietnam hasta en los conflictos contra el Estado Islámico más actuales. Los primeros grupos entraron en servicio en 1962, durante el mandato de John F. Kennedy.

Blackbeard, El tanque

Aspectos generales: Operador de la Navy SEAL, atacante. Craig Jenson supo desde una edad muy temprana que quería ser Navy Seal. Comenzó a entrenar a los doce años y se alistó a los dieciocho. Decidido y disciplinado, tiene un concepto de perfecto equilibrio mental y físico sobre sí mismo y los SEALs.

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: Cuenta con un rifle de asalto MQ19 CQB, un rifle semiautomático SR-25 y un cañón de mano D-50 (Comúnmente conocida como Desert Eagle).

Dispositivos: Cuenta un tres cargas de demolición y tres granadas de conmoción. Las primeras sirven para crear accesos y líneas de tiro en paredes, suelos y trampillas sin reforzar. Las segundas cegarán y aturdirán a los enemigos que estén en su rango de acción.

Equipo especialTARS MK 0, Escudo de rifle armado transparente. Se trata de un escudo transparente para rifle de múltiples capas de policarbonato y armadura termoplástica. El material transparente es vidrio laminado ultraligero.

En teoría, este escudo debería protegernos de varios impactos dirigidos a la cabeza y hombros. Dispondremos de dos escudos por ronda. Podremos ponerlos y quitarlos a placer.

Consejos: Probablemente uno de los operadores más sencillos y fáciles de comprender. Una vez puesto el escudo, nuestra habilidad es pasiva y depende en su totalidad de nuestras habilidades: velocidad de reacción, capacidad de posicionamiento y conocimiento del entorno.

Tanto el rifle de asalto y el rifle semiautomático están pensados para medias-largas distancias. Dispondremos de una baja cadencia, por lo que no seremos eficientes en combates cuerpo a cuerpo.

Blackbeard es usado para crear líneas de tiro importantes y denegar el movimiento al enemigo. En esta ocasión, dividiremos los consejos en los tres pilares que cimentan las habilidades que deberemos potenciar para ser efectivos.

  • Capacidad de posicionamiento y conocimiento del entorno: Conocer los mapas y cada punto que debemos atacar es esencial para ser efectivos. ¿Cuales son los nexos entre edificios, habitaciones y puntos?, ¿Qué movimientos pueden hacer los enemigos?, ¿Qué punto es el mejor para cubrir a nuestros aliados y el sedax una vez plantado? Nuestra capacidad de adaptación y posicionamiento es vital.
  • Velocidad de Reacción: El escudo nos ofrece una ventaja ínfima, lejos de ser lo que debería. No os dejéis engañar por su definición profesional, a la práctica es papel. Da igual lo que digan las estadísticas, en la acción tendremos la sensación que aguanta una o dos balas. Por ello, tendremos que ser rápidos. En duelos 1vs1, las milésimas de segundo marcan la diferencia. Nuestro escudo inclinará levemente la balanza en nuestro favor. Cuando más rápido seamos, más efectivo será el escudo.

Seremos muy eficientes junto a un Blitz, Montagne o Fuze con escudo. En caso de haber un Glaz, uno de los dos seguramente termine estando de más.

Actualmente y debido a cambios recientes, el rifle semiautomático SR-25 es muy querido: mucho daño y poco retroceso. Yo sigo prefiriendo el MQ-19 CQB. Al igual que cualquier militar, no recomiendo la D-50. Aunque es sumamente destructiva, su retroceso la hace imprecisa en muchos casos. Aunque tampoco tenéis otra elección…

Valkyrie, La que todo lo ve

Aspectos generales: Operadora Navy SEAL, defensora. Meghan J. Castellano fue aspirante olímpica de los 200 metros braza (Natación). Su padre era oficial de entrenamiento en el ejército, así que dividió si tiempo entre los entrenamientos y el ejército. Meghan se rompió el brazo en un accidente de coche y tuvo que poner fin a sus aspiraciones olímpicas. Se centró en su carrera militar y regresó como Oficial de Inteligencia de la Marina.

Meghan tiene una gran capacidad de concentración. No entiende de límites: hará lo que sea para completar la misión de la manera más transparente y efectiva posible.

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: Contamos son un subfusil MPX, una escopeta SPAS-12 y un cañón de mano D-50.

Dispositivos: Cuenta con un escudo desplegable y un C4. El primero sirve para obstaculizar pasos, ofrecernos protección y crear cuellos de botella. El segundo sirve para hacer volar por los aires todo lo que os moleste.

Equipo especialGYRO CAM MK2, Cámara adhesiva de Ojo de pez montada en un giroscopio. Estamos ante una cámara de ojo de pez, que gracia a su giroscopio y su forma de media luna, obtendremos una visión de 360º. Las ventosas permiten que sean colocada en cualquier lugar y superficie. La grabación que ofrece estará disponible para todos los operadores.

Contaremos con 3 cámaras por rondas y podremos recogerlas, siempre que lleguemos al punto que han sido colocadas.

Consejos: Desde la llegada de Dokkaebi, las cámaras de Valkyrie son un arma de doble filo. La información es un bien muy preciado en Rainbow Six Siege, tanto que supone la diferencia entre la vida y la muerte.

Existen tres formas no discriminatorias entre ellas de usar este dispositivo. El uso de cada método dependerá del mapa, la defensa del equipo y la forma de jugar del jugador.

  • Cámaras exteriores: Las más usadas en el ámbito competitivo. Una vez finalizada la fase de preparación, podemos tirar las cámaras al exterior. Esto nos ofrecerá información de los puntos por los que piensa atacar el enemigo. Suelen ser muy usadas para hacer spawn peek y salidas al exterior para eliminar enemigos. También puede usarse el C4. Otro uso muy importante es para facilitar el juego de baterías de Bandit, que ya explicamos en las guías del GSG9, SAS y FBI SWAT.
  • Cámaras interiores: Estas cámaras suelen ponerse en puntos calientes. ¿Qué es un punto caliente? Un punto que suele ser una entrada típica del enemigo y haber conflicto. Paredes rompibles, refuerzos de Castle o espacios que Mira debe cubrir. Una vez más, son muy útiles para el uso del C4 o la granada de gas de Smoke.
  • Cámaras de Punto: Las más arriesgadas, menos usadas y con mejor resultado. Como hemos dicho en repetidas ocasiones: una vez que el enemigo entra en la sala, la prioridad suelen ser los enemigos, no los dispositivos. Estas cámaras ya son difíciles de ver estando a cubierto, imaginad bajo presión.

Recordad colocar las cámaras en lugares originales y difíciles de ver: árboles, farolas, esquinas oscuras (cuando no se use, el dispositivo será completamente invisible), techos altos… También podéis crear una abertura en la esquina superior de una pared con vuestra D-50 y poner una cámara, de ese modo controlaréis dos habitaciones al mismo tiempo.

A demás de Dokkaebique usará las cámaras en nuestra contra, Thatcher las destruirá con sus PEM, IQ las detectará con su dispositivo y Twitch las podrá destruir si están a su alcance. Por contraposición, Caveira, Virgil Pulse se beneficiarán enormemente de nuestras cámaras.

Me gusta el subfusil y la escopeta por igual, aunque mis grandes destrozos siempre han sido con la SPAS. Y REPITO: Al igual que cualquier militar, no recomiendo la D-50. Aunque es sumamente destructiva, su retroceso la hace imprecisa en muchos casos. Aunque tampoco tenéis otra elección…

Mapa de Frontera

Junto a estos dos operadores, llegó el mapa de Frontera. Se trata de uno de los mapas más queridos por la comunidad y los jugadores competitivos. Tiene forma cuadrada y cuenta con dos plantas.

Al contrario que el anterior, Yate, cuenta con mucha destrucción: paredes, suelos y trampillas. La destrucción es uno de los motivos por los que es tan querido. Es un mapa en el que es vital dominar el juego vertical. Operadores como Buck y Pulse suelen ser usados para romper los techos/suelos y atacar al enemigo. Si queréis más información de cómo hacerlo, os recomiendo que visitéis la guía de la JTF2 y el FBI SWAT, en las que contamos con la colaboración de dos jugadores competitivos.

Por otro lado, cuenta con múltiples entradas y salidas: ventanas, puertas y paredes rompibles. En el interior, hay dos escaleras y múltiples trampillas para movernos entre pisos. También cuenta con balcones en el segundo piso que nos permitirán rodear el edificio (no totalmente). En general, es un mapa abierto y con mucha posibilidad de movimiento.

Hasta aquí la guía de Operation Dust Line. La semana que viene seguiremos explorando los operadores y mapas del Año Uno de Rainbow Six Siege, y tendremos nuevos colaboradores que nos darán sus consejos como jugadores experimentados.

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parecen los operadores Navy SEALs?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Rate this post
Megaman:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies