Las filtraciones de The Last of Us Parte 2 fueron realizadas por hackers

Ha pasado una semana desde que una ingente cantidad de información de The Last of Us Parte 2 fuese filtrada, lo que desató una oleada de spoilers que desvelaban desde gameplays hasta aspectos esenciales de la historia. A día de hoy siguen los spoilers en redes y os volvemos a recomendar que «silenciéis» palabras en Twitter, por ejemplo. Al mismo tiempo, Naughty Dog emitió un comunicado mostrando su tristeza por lo ocurrido, aunque ya era tarde para muchos. Los rumores señalaban a un ex-trabajador como el culpable, pero finalmente han resultado ser hackers.

Neil Druckmann afirma que Naughty Dog trabaja para lanzar The Last of Us Parte 2 lo antes posible

¡Un ataque de hackers!

Las filtraciones de The Last of Us Parte II porque tuvieron lugar hace una semana son obra de unos hackers, no de un ex-empleado de Naughty Dog. En un comienzo se aseguraba que dicho empleado estaba cansado de las condiciones en el trabajo. Ahora sabemos que esto no es cierto gracias al periodista Jason Schreier y al medio Kotaku. Los hackers utilizaron una brecha en la seguridad en los modos multijugador de The Last of Us y Uncharted 3 y así acceder a los servidores.

TRADUCCIÓN: Tras hablar con dos personas con conocimiento directo sobre cómo se filtró The Last of Us 2, así como con algunos empleados de Naughty Dog, tengo buena idea de lo que ocurrió […] encontraron una vulnerabilidad de seguridad en un parche de un antiguo juego de Naughty Dog y la usaron para conseguir acceso a los servidores de Naughty Dog.

Los hackers usaron una contraseña perteneciente a TLOU y Uncharted 3 para acceder a los servidores de Naughty Dog, donde estaban alojados todos los datos que finalmente fueron filtrados. Tras meses de trabajo, los hackers habrían acumulado hasta 1TB de datos relacionados con The Last of Us.

Ya conocemos el tamaño de instalación que tendrá The Last of Us Parte 2

Sony anunció que encontró al responsable y Naughty Dog cambió la clave de los servidores en Amazon el 30 de abril, justo después de las filtraciones masivas. Finalmente, The Last of Us Part II se lanzará el 19 de junio.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...