Edgar de Paz
Artículo escrito por Edgar de Paz
Amante empedernido de los videojuegos, los comics y la animación. Mis padres me regalaron un Amstrad de pequeño y desde entonces no volví a ser el mismo.

Todos aquellos que hemos jugado a Pac-Man sabemos que nos vamos a encontrar con cuatro fantasmas, uno de diferente color (rojo, naranja, rosa y azul). Pues bien, cada uno de los fantasmas de Pacman tiene una personalidad diferente.Fantasmas de Pacman

Los fantasmas de Pacman, sus nombres y sus personalidades

Al contrario de lo que muchos pensamos, los fantasmas no persiguen a Pacman sin más, cada uno tiene un comportamiento y un plan para pararle los pies. Ademas, saben jugar en equipo.

Clyde

El naranja, Clyde, es lo contrario a Blinky, ya que es el más tranquilo y solo se acercará a Pac-Man si este se acerca a menos de 8 cuadrados de distancia. En japonés es descrito como ‘Otoboke’ traducido al castellano como ‘el que finge ignorancia’. También se le conoce como “Pokey”.

clide fantasmas de pacman

Inky

Inky o “Bashful”, el fantasma azul, tiene un comportamiento impredecible. Su programación se basó en el resto de los tres fantasmas por lo que su personalidad puede tocar todos los extremos. En japonés es conocido como ‘Kimagure’ cuya traducción queda ‘el que cambia de humor’. 

inky fantasmas de pacman

Pinky

El fantasma rosa, Pinky, interpretado en japonés como ‘machibuse’ (‘el que hace emboscadas’), busca aliarse con Blinky para que este se coma a Pac-Man. Pinky siempre busca acorralar a Pac-Man, sin embargo su objetivo nunca va a ser comérselo. También le llaman “Speedy”, aunque no es más rápido que los demás fantasmas.

pinky fantasmas de pacman

Blinky

Por último, pero no menos importante, Blinky tiene como objetivo principal acabar con Pac-Man y por eso siempre estará en modo agresivo y persecutorio. De hecho, es el único de los cuatro fantasmas cuya velocidad aumenta según avanzan los niveles. Blinky se describe en japón como ‘Oikake’ significa en japonés ‘aquel que persigue’, quizás sea por eso por lo que se le llama “Shadow”.

Como muchos sabréis, pasado un tiempo, Blinky se enfada aumentando su velocidad considerablemente. Lo que a lo mejor no sabíais es que cuando entra en este estado se le conoce como “Cruise Elroy”, poco se sabe de el porqué de este nombre salvo especulaciones.

blinky fantasmas de pacman

Curiosidades sobre los fantasmas de Pacman

Los fantasmas estuvieron a punto de ser todos del mismo color

Es dificil imaginarse a estos adorables fantasmitas sin sus colores característicos. Pero durante la fase de desarrollo del juego, presionaron a Iwatami para cambiarlo.

El presidente de Namco por aquel entonces mandó que todos los fantasmas fuesen de color rojo, ya que creía que los jugadores confundirían a los fantasmas de distintos colores con aliados.

Por suerte, Iwatani se negó en rotundo y realizó encuestas a los tester, preguntando si preferían un sólo color o cuatro colores. Ni uno eligió la opción de un único color, demostrando que el presidente de Namco estaba equivocado.

Existen muchos más fantasmas de Pacman

Los auténticos fans de Pacman que hayan jugado a todos sus juegos, saben que a lo largo de su historia, han ido apareciendo nuevos enemigos que trataban de poner fin a su aventura de comer bolas alegremente. Os dejamos una recopilación de ellos:

  • Kinky: Es un fantasma amarillo que sólo apareció en Pac-Man Arrangement. También es conocido como Kinzo. Kinky es el fantasma científico cuya habilidad consiste en que se puede combinar con los otros fantasmas. Si se combina con Clyde, Kinky se convierte en una especie de toro fantasma llamado Urchin que carga tras Pacman. Si se combina con Inky, las gafas de Kinky aperecen en el cuerpo de Inky y pasa a llamar Stylist, ganando la habilidad de separarse en dos. Al combinar con Pinky, un fantasma con forma de conejo llamado Romp que es  capaz de saltar a cualquier parte del mapa. Si hace lo propio con Blinky, el resultado será Crybaby, que añade 20 nuevos circulos para que se lo tenga que comer Pacman.
  • Spooky:  Es un fantasma gris oscuro con una armadura, era el rey de los fantasma en la antigüedad hasta que fue sellado bajo el árbol más alto de Pac-Ville.
  • Funky: Es un fantasma verde capaz de saltar que hizo su primera aparición en Pac-Mania. Está enamorado de Sue.
  • Spunky: Otro fantasma que salta de color gris que apareció también en Pac-manía. Es el homólogo de Funky.
  • Sue: Es la versión femenína de Clyde que apareció en Ms. Pac-Man y actúa igual que él.
  • Tim: Es una fantasma naranja que sustiyute a Clyde en Pac-man Jr.
  • Yum-Yum: Es una fantasma roja que también apareció en Pac-man Jr. Es familiar de Blinky y tiene una relación amorosa con Pac-Man Jr.
  • Lord Betrayus (Nombre completo: Betrayus Sneakerus Spheros): Es un fantasma blanco, y es el gobernante supremo de Netherworld y todos los fantasmas. Es el antagonista de Pac-man en Pac-Man and the Ghostly adventures. Su objetivo es robar las frutas que aparecen en Pac-man y conquistar el mundo de Pac-man.
  • Butt-ler (Culo-ordomo): El sirviente de Betrayus’, es un fantasma morado tirando a gris con una cabeza con forma de culo. Siempre es leal a su amo.
  • Dr. Buttocks (Dr. Culocks): Es el científico loco de Netherworld y el hermano gemelo de Butt-ler, también tiene un la cabeza en forma de culo, pero es azul clarito, tiene un brazo cibernético, lleva gafas y habla con acento alemán. Es el creador de los monstruos de Betrayus para conquistar el mundo de Pac-man.

Esto es todo por hoy, si nos vamos enterando de más cosas sobre estos adorables fantasmitas, iremos actualizando el artículo. Pero si vosotros sabéis alguna curiosidad sobre ellos no dudéis en comentar.

Pero esto no es todo, os dejamos una divertida parodia sobre Pac-man y sus fantasmas para que no los echéis tanto de menos:

Si quieres saber más sobre esto, pásate por nuestro artículo sobre PacMan.

Los fantasmas de Pacman tienen nombre y personalidad
5 (99.13%) 23 votes

5 Comentarios

  1. Sivlobse si que me tire todo el verano con java la que los fantasmas se comportasen como tenían que hacerlo, fue mi primer juego

  2. Pues lo cierto es que si sabia mas o menos como actúa cada uno…
    Aunque la verdad es que pensaba que el que tendía emboscadas era el Azul y no el Rosa, pero los demás si lo sabia XD

  3. madre mia con los fantasmas de pacman! siempre crei que simplemente iban dando vueltaas por ahi sin ton ni son y ahora me entero de que los muy cabritos tenian un plan para matarme!
    la proxima vez se van a enterar muajajaja

  4. Vale,
    después de esto, y considerando que información es poder, a ver si consigo pasar mas pantallas …voy a probar..Sabiendo los piezas que me rodean, supuestamente tengo que llegar mas lejos en el juego,…(o ya veremos…)

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.