¿Sabías que se acusa a pueblo lavanda de pokémon de causar suicidios?

Según cuenta la leyenda urbana 104 suicidios de niños entre 7 y 12 años fueron causados por la música que se escuchaba al entrar en Pueblo Lavanda. Corría el año 1996 y salían a la venta los primeros juegos de Pokémon en Japón, país en el que sucedió el número de suicidios mencionados anteriormente en dicho año. Lo curioso de todo es que todos eran jugadores de Pokémon y gran parte de ellos tenían en común haber guardado el juego por última vez cuando se encontraban en Pueblo Lavanda. 

Lo que apuntaba al suicidio de dichos niños era la música que se puede escuchar nada más entrar al pueblo que se trata de una melodía siniestra y triste que tiene ciertos puntos de intensidad tonal que sólo gente en un determinado rango de edad puede escuchar. Los efectos que tenía en los chicos eran de dolores de cabeza, problemas para dormir, hemorragias nasales y depresión. Nintendo modificó tal canción en juegos posteriores.

Todo esto es una leyenda urbana que pulula alrededor de dicho pueblo del juego, y es que desgraciadamente, los suicidios en Japón alcanzan cifras bastante elevadas todos los años.

¿Creéis que la canción de Pokémon realmente tuvo algo que ver con la muerte de esos chicos o que simplemente se trata de creepypasta? Os dejamos la canción original de esos juegos para todos aquellos que no la hayan escuchado:

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...