PacMan, un clásico que hoy en día sigue divirtiendo a los jugadores

En el artículo de hoy vamos a hablar del juego PacMan (o como se conoce comúnmente como ComeCocos). Este videojuego arcade fue creado por Toru Iwanati en la empresa Namco y fue distribuido por Midway Games en el mercado norteamericano en el año 1980.

Este juego desde su lanzamiento el 21 de mayo de ese año fu un éxito y aún lo sigue siendo. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria gaming, tanto que llegó a ser el el Récord Guiness como juego más exitoso de arcade de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas en 7 años.

Su nombre viene de una onomatopeya japonesa, paku, que es el sonido que se reproduce al abrir la boca. Así en Japón pasó a llamarse Puck-Man pero en Estados Unidos lo cambiaron a Pac-Man ya que si se cambiaba la P por una F se daba la palabra Fuck, un término soez en inglés.

pacman

Su modo de juego es simple y trata sobre un círculo amarillo que le falta un sector (como uno de los quesitos del trivial) y le da forma de boca. El objetivo es ir recorriendo laberintos mientras se va comiendo puntos pequeños, puntos mayores y otros premios en forma de frutas. Se tiene que comer todos para pasar de nivel,pero no es todo tan fácil ya que habrá cuatro fantasmas que recorrerán dicho laberinto intentando capturar a nuestro personaje. Estos fantasmas tenían sus propios nombres, Blinki que era el más rápido y capaz de encontrar a Pac-Man en el espacio, Inky, que intentaba evitar al personaje a toda costa, y Pinky y Clyde.

Fantasmas

Estos fantasmas de Pacman se podían comer cuando se pasaba por cuatro puntos grandes del mapa situados en las esquinas del laberinto. Al pasar por ahí se volvían azules y vulnerables a Pac-Man. Más adelante hubo una sustitución de uno de los fantasmas dando origen al primer personaje femenino de nombre Sue y era de color morado. Este fantasma vino reemplazando a Clyde pero luego volvió.

pacman_game

Cuenta con 255 pantallas pero hay un nivel 256 que es imposible de jugar por los errores del sistema binario del momento. Ahora hace dos años, en el año 2015 ha salido un juego llamado Pace-Manu 256. Haciendo referencia a esto y que consiste en un laberinto sin fin.

Este juego sigue siendo muy acogido por toda la comunidad ya que ante todo es divertido dentro de la mecánica fácil que tiene. A lo largo de los años se han creado multitud de versiones sobre este juego. Y tiene las capacidades suficientes para ser un juego retro que ha pasado a la historia como uno de los mejores.

En mi caso lo he jugado y he de decir que aunque haya niveles que sean algo difíciles el juego se hace ameno y divertido. Creo que todo jugador, sea novato o no, debería jugarlo para saber cómo son los orígenes de los juegos arcade.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...