¿Sabías que… Gears of War surgió de un título llamado Warfare?

A veces el origen de los juegos surge de motivos que menos nos los esperamos, y algo así se podría aplicar a Gears of War. Una de la que podemos decir es de las sagas más exitosas en nuestros días surgió de un juego condenando al fracaso. Hablamos de Unreal Warfare, o más conocido como Warfare.

Epic, desarrolladora de ambos títulos primero se centró en el lanzamiento de Unreal Tournament, una vez esto estuvo conseguido pasó a desarrollar en Unreal Warfare, shooter en tercera persona donde destacaba el modo multijugador y la acción, tanto en vehículos como a pie. Sin embargo, Epic se encontraba con un gran jaleo tras la creación de Unreal Championship y Unreal Tournament 2003 obligando a la cancelación de Warfare.

Sin embargo, aquellos que se encargaron de revivirlo tomaron las partes que servían y dando nueva forma al material empezaron a trabajar en lo que sería “Gears of War“. Como se puede ver en las imágenes ambos juegos son realmente parecidos, con una ambientación y mecánicas similares.

Gears of War

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...