Entrevista a Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5

El lunes pasado asistimos a la presentación de Devil May Cry 5 en España. Además de poder disfrutar unas horas del próximo título de CAPCOM, estuvimos con Hideaki Itsuno (director) y Matt Walker (Productor), que fueron tan amables de responder a nuestras preguntas sobre el videojuego. Nos contaron detalles acerca de los personajes, del desarrollo del juego y lo que podemos esperar de él.

Devil May Cry 5 saldrá a la venta el 8 de marzo y estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Puedes leer en este enlace nuestras primeras impresiones sobre el título. No te hacemos esperar más, aquí te dejamos la entrevista.

Entrevista a Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5

¿Cómo tuvisteis la idea de desarrollar un nuevo título de Devil May Cry?

Hideaki Itsuno: Bueno, fue por un par de cosas. Después de DMC: Devil May Cry, ya habían pasado un par de años, y nos dimos cuenta de que cada vez salían menos y menos juegos de acción clásica, y desde entonces hemos visto muchos juegos de acción en los que la historia es algo que está al nivel de Hollywood, lo cual es impresionante.

También hemos visto juegos de acción en los que quizá se busca la manera en la que funciona la cámara, y como resultado tienes algo mucho más inmersivo y que no has visto nunca, ¿sabes? Pero no hemos visto tantos juegos de acción clásica, donde lo importante es centrarse en la increíble respuesta que recibes al enfrentarte a un reto difícil, cuando por fin te lo pasas y obtienes esa sensación, ese ‘¡SÍIII!’. Quería demostrar al mundo que “mira, todavía existe un lugar para este tipo de videojuegos”. Y al mismo tiempo, pensé que me encantaría crear un videojuego basado en Nero, más fuerte y como personaje principal.

Sí, me encanta Nero, me parece un personaje muy interesante y sexy. (risas) V también, porque me recuerda a Kylo Ren. Es muy misterioso, muy peculiar. ¿Qué pueden esperar de Devil May Cry 5 tanto veteranos como nuevos jugadores?

H: Hemos incluido muchos niveles difíciles para aquellos jugadores más avanzados, y se irán desbloqueando a medida que juguemos. También están los Palacios Sangrientos, que suponen retos bastante difíciles. Esperamos que todos queden satisfechos con ello. También hemos añadido muchas novedades en lo que podríamos sintetizar como Void Mode, que es como un modo práctica donde se pueden perfeccionar nuestras habilidades. Para aquellos jugadores nuevos en la saga, hemos invertido mucho tiempo y dinero en asegurarnos de que la curva de dificultad es la adecuada, para que puedan aprender a jugar gradualmente y también sentir esa sensación de realización mientras superan los retos, ¿sabes?, hacer que alcancen ese ‘¡SÍII!’.

Devil May Cry 5 presenta dos nuevos personajes jugables: Nero y V. ¿Cómo cambiará el juego con ellos?

H: Tenemos a estos dos personajes que se juegan de maneras distintas, pero a la vez se parecen un poco el uno al otro, porque nos hemos esforzado mucho en asegurarnos de que tienen el mismo esquema de controles. Cuando pulsas Y (en el mando de Xbox) haces un ataque cuerpo a cuerpo: Nero utiliza su Red Queen mientras que V ataca con Shadow. Por otra parte, pulsas X y ejecutas un ataque a distancia: Nero dispara con su Blue Rose y V dispara con Griffon. Asegurándonos de que ambos tienen la misma estructura en su esquema de controles, queremos que la gente tenga la sensación de que ambos son claramente personajes de Devil May Cry, aunque su enfoque sea completamente distinto.

Nero se juega tal y como lo esperarías de un personaje de Devil May Cry, pero para V hemos sacado ese aspecto que tiene que ver con su protección, de modo que al tener sus ataques separados de él tienes que enfocar el combate desde otra forma, y piensas de una manera más estratégica. La cuestión es cómo mantener a V lejos de los ataques mientras ataca con sus demonios. Es un poco parecido al ajedrez. Después de que los demonios hayan debilitado a los enemigos, es cuando V puede asestar el golpe final.

Hideaki Itsuno

V es un nuevo personaje en Devil May Cry 5. Es un hombre misterioso y del que no sabemos mucho. ¿Podrías darnos algún detalle más sobre él?

H: Para saber lo realmente interesante tienes que jugar y descubrir lo que ocurre después de la misión 12. Sin embargo, se sabe que al principio del juego hay un árbol demoníaco llamado Qliphoth, que invade Redgrave City. V es el que lo encuentra, y acude a Dante y Nero para decirles: “tenemos que parar esto”. Él es quien pone en marcha la historia. Dejando eso de lado, no hay mucho más que decir hasta después de la misión 12. Si has visto todas las cinemáticas de los avances del juego, quizá te habrás dado cuenta de que tiene que ver con la antigua casa de Dante… quizá allí esté pasando algo.

¡Interesante! Y una última pregunta: ¿cuál es la filosofía que has compartido con tu equipo para desarrollar el videojuego?

H: Hemos visto muchos juegos de acción clásicos en el mercado, el tipo de juegos de acción que te hacen involucrarte con mucho entusiasmo. Nos preguntábamos qué podríamos hacer si intentábamos crear ese tipo de juegos con la tecnología actual, e intentar prestar toda la atención posible a la accesibilidad y facilidad de uso con el tipo de cosas que hemos visto en los últimos años. Creemos que hemos hecho un buen trabajo, ¿qué os parece a vosotros después de haber probado el juego?

Creo que es fácil la primera vez que juegas, y que una gran mayoría de jugadores no tendrá problemas en adaptarse al esquema de control. Además, visualmente es muy atractivo para aquellos que jueguen por primera vez a Devil May Cry.

H: Hemos trabajado con los desarrolladores en una dificultad que sea lo suficientemente desafiante pero los jugadores puedan superar, y experimentar esa sensación de realización.

Pues eso es todo. ¡Muchísimas gracias! ¡Y buena suerte!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...