Primeras Impresiones de Devil May Cry 5 – ¡Jugamos con Nero, Dante y V!

El pasado mes de septiembre tuve la oportunidad de establecer una primera toma de contacto con Devil May Cry 5. El nuevo capítulo de la famosa saga de hack and slash de Capcom es uno de los juegos más esperados del año, y personalmente, tenía muchas ganas de volver a sentir ese hambre de matar demonios y criaturas salvajes.

En este sentido, Koch Media nos invitó al evento de presentación de Devil May Cry 5 en Madrid, el pasado 4 de febrero, y además de hablar con Hideaki Itsuno (Director de Devil May Cry 5) y Matt Walker (Productor del juego), pude jugar alrededor de 3 horas para seguir disfrutando de todas las novedades que promete la nueva gran apuesta de Capcom.

A lo largo de este tiempo, tuve la oportunidad de probar las primeras misiones del juego, y al fin he podido jugar con los tres personajes jugables (y principales) que forman parte de la historia de este Devil May Cry 5: Nero, Dante y V. Por ello, vamos a relatar todas las impresiones que nos ha dejado esta nueva cita con el esperado juego de Capcom, y así calmamos vuestras ganas de que llegue el próximo 8 de marzo.

Nero

He decidido empezar hablando de cada uno de los personajes con los que tendremos la oportunidad de disfrutar de Devil May Cry 5. Nero, como muchos sabréis, será la base a través de la que se desarrolla la historia del nuevo juego de la franquicia.

Este joven cazademonios brilla por su carisma y por su manera de actuar. A mi parecer, el nuevo personaje de Devil May Cry 5 encaja perfectamente en el lore del juego, y a pesar de mostrar ciertos rasgos de inexperiencia en el rato que he jugado con él, seguro que consigue dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión.

impresiones devil may cry 5

Armas y Sistema de Combate

Ya hablamos en su día sobre el sistema de ataque que tendrá Nero, pero ahora podemos profundizar un poco más en él. Nuestro protagonista portará una espada (La Reina Roja) con la que podrá asestar ataques cuerpo a cuerpo. Podrá disparar una pistola (La Rosa Azul), con la que atacará a distancia a las criaturas. Por último, Nero también se valdrá de un gancho con el que podrá atraer a los enemigos.

Pero si algo tenemos que destacar sobre Nero, sin duda alguna es sobre su Devil BreakerDesgraciadamente, a nuestro joven protagonista le falta un brazo. Esto puede suponer un problema, pero gracias a la ayuda de su compañera Nico, un personaje secundario que tiene más importancia de la que puede parecer, consigue fabricar una prótesis llamada Devil Breakergracias a la cual tendrá hasta 8 variantes de ataques diferentes para poder atacar a los demonios.

impresiones devil may cry 5

Este Devil Breaker se puede recargar gracias a distintas prótesis que encontraremos esparcidas por el escenario, y forma parte fundamental del componente de ataque de Nero. Como hemos explicado, tendrá hasta 8 variantes diferentes de ataque, por lo que tendremos un gran abanico de posibilidades a la hora de destrozar criaturas.

V

“V” es el personaje más misterioso de los tres protagonistas que podremos controlar en Devil May Cry 5. Desconocemos su origen, su historia y el por qué se une a Dante y Nero para erradicar el mal que asola a Red Grave City. Lo único que podemos anticipar, gracias a lo que nos pudo contar el director del juego (Hideaki Itsuno) es que “V” tiene relación con la antigua casa de Dante. Pero de momento, desconocemos algún dato más sobre él o sus orígenes.

impresiones devil may cry 5

Armas y Sistema de Combate

El sistema de ataque de “V” es tan característico y único como el propio personaje. Será capaz de controlar a 3 demonios con los que podrá atacar a los enemigos. En primer lugar tiene la capacidad de controlar a un ave bautizada como Griffon, gracias a la cual podrá realizar ataques a distancia. El segundo demonio que podrá controlar “V” será una pantera, que bajo el nombre de Shadow, podrá atestar golpes cuerpo a cuerpo a los enemigos. En último lugar, podremos controlar a Nightmare, una gran criatura que únicamente podremos invocar cuando tengamos el medidor Devil Trigger lleno.

Tenéis que saber que este medidor se recarga de forma automática durante las batallas, cada vez que conseguimos eliminar a un enemigo. Por otro lado, los jugadores podremos completar este medidor de forma más rápida, gracias a un misterioso libro que puede leer “V”. Eso sí, el empleo de este libro, supone que no podremos atacar ni defendernos de los ataques enemigos.

impresiones devil may cry 5

En relación a la jugabilidad de “V” debemos destacar que el empleo de estos demonios, únicamente servirá para debilitar a las criaturas con las que estamos peleando. Para matarlas por completo, V debe de asestar un golpe final a todas ellas con un bastón que lleva siempre consigo.

Sin haber jugado al juego, podéis pensar que la jugabilidad de este curioso personaje puede resultar un tanto complicada y caótica, puesto que no es el personaje, en sí, el que hace los ataques, sino que los hacen unas criaturas externas. Pero tengo que destacar que Capcom ha hecho un gran trabajo en este sentido. En mi opinión, es un control un tanto impreciso, pues estas criaturas no siempre atacan al demonio que queremos a la hora de pulsar los botones, pero conforme vas avanzando en el juego, es muy sencillo adaptarse al esquema de botones.

impresiones devil may cry 5

De hecho, si os dais cuenta, el sistema de juego es muy similar al que podemos utilizar con Nero: Un ataque a distancia, un ataque cuerpo a cuerpo y un ataque más poderoso que podremos utilizar por un tiempo limitado. Sea como sea, y como todo buen hack and slash que se precie, los jugadores no tendremos otra opción, más que machacar los botones de nuestro mando para seguir avanzando en la historia de Devil May Cry 5.

Dante

Por último, tenemos a Dante, protagonista indiscutible de toda la franquicia Devil May Cry, una leyenda en esto de la caza de demonios, y uno de los iconos más característicos del mundo de los videojuegos. En su día, se especuló mucho sobre si podríamos controlarlo en Devil May Cry 5, y como ya sabemos desde hace meses, sí, podremos reventar demonios también con Dante.

Como ya hemos podido ver en anteriores juegos de la saga, Dante tiene una cosechada experiencia en esto de matar demonios, y queda más que reflejado en la jugabilidad del nuevo Devil May Cry 5. En este sentido, nuestro viejo protagonista cuenta con una gran variedad de armas, así como de habilidades que serán muy provechosas en cualquier situación de combate a la que nos enfrentemos.

Armas y Sistema de Combate

En relación a las armas y el sistema de combate de Dante, debo destacar que tendremos opciones de ataque para todos los gustos. Podremos utilizar armas a distancia, como una escopeta y las clásicas pistolas duales, y también acabar con los demonios gracias a la espada que nos permitirá atacar a cortas distancias. A diferencia de Nero y “V”, Dante tendrá la opción de adoptar distintos estilos de combate, que podremos intercambiar en cualquier momento de la partida gracias a las flechas de dirección. En este sentido, pude probar las cuatro variantes y cada una de ellas, es útil, dependiendo de la situación en la que nos encontremos:

  • Embaucador: Este estilo de lucha favorecerá el movimiento de Dante, proporcionando mucha más libertad durante las batallas.
  • Pistolero: Será muy útil para realizar ataques a distancia y mantenernos alejados de los enemigos. Las armas serán nuestras aliadas en este estilo de lucha.
  • Maestro de la Espada: Como su propio nombre indica, este estilo de combate favorecerá los ataques a corta distancia, y podremos realizar diferentes combos con la espada para acabar con los demonios.
  • Guardia Real: Este último estilo favorece la defensa de Dante, y permitirá a los jugadores realizar contraataques a los enemigos.

Basándome en mi estilo de juego, utilicé con una mayor frecuencia el estilo de Dante del Pistolero. A mi parecer, es uno de los más dañinos de cara a a los enemigos, y pienso que es uno de los más útiles para hacer frente a los distintos tipos de enemigos que nos encontraremos en Devil May Cry 5. Para concretar, tengo que añadir que el estilo de jugabilidad de Dante me ha resultado el más complicado de los tres que tendremos en el juego, pero a su vez, resulta ser el más completo. Costará adaptarse a todos los estilos de combate, armas y habilidades, pero una vez dominado este sistema de control, la experiencia de juego resulta de lo más satisfactoria.

impresiones devil may cry 5

Para cerrar las impresiones sobre la jugabilidad de Devil May Cry 5, debo añadir que los jugadores tendremos acceso a una tienda. Gracias a Nico, la cual nos ofrecerá mejoras en las armas, habilidades y ataques de cada uno de los tres personajes. A cambio de las calaveras rojas, que iremos obteniendo por nuestro recorrido en las misiones, podremos incrementar nuestros ataques. Y aprender nuevos movimientos, para que la tarea de matar demonios sea mucho más sencilla.

Como veis, el sistema de combate y la jugabilidad de Devil May Cry 5 es muy profundo y completo. Pienso que el sistema de control logrará adaptarse a todos los jugadores. Y sabrá transmitir las sensaciones de los hack and slash más clásicos del mundo de los videojuegos. No solo vamos a poder disfrutar de tres personajes diferentes con sus propios ataques y habilidades. Sino que vamos a vivir una experiencia de satisfacción única, cada vez que destrocemos a los demonios que se nos pongan por delante. Sin duda alguna, un gran trabajo por parte de Capcom.

El RE Engine se ha aprovechado al máximo

Centrándonos ahora en el apartado audiovisual de Devil May Cry 5. Debo volver a destacar el gran cuidado que se ha tenido en torno a la fluidez del juego. Un hack and slash se caracteriza por ser un juego frenético en el que la acción predomina en cada momento que estamos jugando. El RE Engine, motor creado por Capcom utilizado también en el remake de Resident Evil 2. Y que también disfruta el nuevo Devil May Cry 5, cumple su función al máximo, y no solo ayuda a tener un ritmo frenético en el juego, sino que aporta una gran experiencia visual a todo el que lo juega.

Las cinemáticas que he podido ver durante la prueba jugable me han sorprendido mucho. Y están cargadas de detalles y elementos muy bien trabajados y pulidos. Además, cabe destacar lo bien detallados que están los personajes, así como sus expresiones faciales y animaciones. Lo mismo ocurre cuando estamos jugando al juego.

En relación al sonido, la banda sonora que he escuchado hasta el momento destaca también por su frenetismo, velocidad y por sus piezas musicales agresivas. Logran incrementar las pulsaciones de los jugadores y saben encajar perfectamente en cada momento del juego. El doblaje es bueno pero no ha logrado impresionarme. El juego está doblado al inglés, pero cuenta con una gran traducción de sus textos al castellano.

Tras la segunda toma de contacto con Devil May Cry 5, y tras haber jugado al juego alrededor de tres horas. Debo concluir afirmando que Capcom ha hecho sus deberes y los ha hecho muy bien. Devil May Cry 5 puede convertirse uno de los juegos del año 2019. Y pienso que conseguirá saciar el hambre de todos los seguidores de la saga. Su completo y profundo sistema jugable, se combina con un gran trabajo audiovisual. Para traer a los seguidores del hack and slash, uno de los juegos más completos hasta la fecha de este género.

¿Qué os han parecido nuestras impresiones de Devil May Cry 5? ¿Tenéis ganas de que llegue el próximo 8 de marzo para jugarlo de forma completa?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...