Borderlands es vapuleado en Steam por la exclusividad de Borderlands 3 en la Epic Games Store

¡La polémica está servida! De nuevo, Epic Games Store vuelve a hacerse con la exclusividad de un juego. Ayer se anunciaba un nuevo tráiler y las distintas ediciones de la tercera entrega de Borderlands. Junto a toda esta nueva información, se confirmó que la Epic Games Store se hizo con la exclusividad temporal de Borderlands 3. La furia de los fans se ha dejado notar en Steam. ¡Os contamos todo lo sucedido!

Epic Games Store lo vuelve a hacer…

Hace no mucho os informabamos sobre el arrepentimiento de la Epic Games Store sobre la exclusividad de Metro Exodus en PC. Sin embargo, Epic Games vuelve a las andadas con Borderlands 3, que ayer supimos finalmente que será exclusivo de la Epic Games Store de forma temporal. Este nuevo movimiento de Epic Games ha supuesto un garrafazo de gasolina al incendio que es el descontento de los fans.

Los fans de Borderlands y Metro Exodus, y personas en general que no están contentas con Epic Games, han acudido a Steam para volver a boicotear a Borderlands 1 y 2. En el caso de Metro ocurría con Metro 2033 y Last Light. Sin embargo, en esta ocasión la furia de los fans se ha dejado notar más todavía, como podemos ver en la gráfica anterior.

¿Qué está ocurriendo? Los fans descontentos están acudiendo al cuadro de puntuación de Borderlands 1 y 2 para puntuarlos negativamente y así cambiar la puntuación general de estos videojuegos. Esto desvaloriza los videojuegos y cualquier jugador ajeno verá que tienen mala puntuación. A grandes rasgos es un boicot.

Esta práctica tiene un aspecto negativo y otro positivo, que no se justifican entre sí:

  • Negativo: Se está dando un uso inadecuado a la herramienta de puntuación y análisis. Se están ofreciendo análisis erróneos y descontextualizados de Borderlands 1 y 2. No se está teniendo en cuenta el juego, sino un movimiento empresarial relacionado con otro juego, Borderlands 3.
  • Positivo: Aunque negativa, estamos ante una forma muy efectiva de protesta. El posicionamiento negativo en steam afectará a los videojuegos, además de a las nuevas versiones lanzadas durante el día de ayer, como Borderlands: Edición Juego del Año, una remasterización del título original.

Por si fuese poco, Epic Games Store ha reafirmado su postura con respecto a tomar exclusivos para su tienda, aunque ya estén previstos y disponibles en Steam. La propia Epic Games Store ya calificó estos movimientos como demasiados agresivos, sin embargo no han tardado en volver a realizarlos.

¿Qué os parece el movimiento de la Epic Game Store?, ¿Estáis a favor o en contra? Contadnos en comentarios.

Comentarios
  1. Avatar
    keyen360

    Sería mejor para todos que estén en ambas plataformas, por muy improbable que esto sea

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...