El E3 2020 sigue adelante pese al estado de emergencia preventivo en Los Ángeles

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El Coronavirus sigue afectando a diferentes industrias, entre ellas la que nos incumbe a nosotros: La industria del videojuego. Hasta ahora ha provocado que varios eventos queden pospuestos, un ejemplo reciente es el GDC 2020. Por suerte, otros eventos como el PAX East se ha celebrado sin problemas. Ahora se aproxima uno de los mayores eventos del año: El E3 2020. Sabemos que Los Ángeles, ciudad que acoge este evento, ha declarado el estado de emergencia para prevenir el brote de Coronavirus. ¿Está en peligro el E3?

Suman las ausencias en los eventos PAX East y GDC 2020 debido al Coronavirus

El Coronavirus podría afectar al E3 2020

Los organizadores del E3 2020, ESA (Entertainment Software Association), han asegurado que el evento tendrá lugar como cada año y según lo previsto. Se celebrará en el mes de junio. Mientras, Los Angeles Times ha informado que la ciudad de Los Angeles se encuentra de forma oficial en estado de emergencia tras confirmarse una muerte por Coronavirus. Se trata de una medida preventiva y un aviso a los ciudadanos para que maximicen su higiene personal, pero sin que cunda el pánico. Las medidas más destacadas por los expertos son lavarse bien las manos y taparse al estornudar.

E3 2020: Sony y Microsoft confirman su ausencia y presencia en el evento respectivamente

A raíz del comunicado de los medios, la ESA ha emitido un comunicado para calmar los ánimos de los trabajadores, colaboradores y asistentes del E3 2020. Afirman que la feria seguirá adelante y que se celebrará entre los días 9 y 11 de junio en la ciudad de Los Angeles. Por otro lado, estarán en contacto con las instituciones pertinentes para estar al día de todas las novedades del COVID-19 o Coronavirus. Las palabras oficiales han sido las siguientes:

La salud y la seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, socios y miembros del equipo es nuestra mayor prioridad. Aunque mantenemos el plan para celebrar un E3 exitoso del 9 al 11 de junio, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente. Estamos en contacto directo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofreceremos novedades ante cualquier posible cambio.

El E3 2020 se celebrará hasta nueva orden. Recordemos que Sony anunció que no estará presente por segundo año consecutivo, mientras que Nintendo y Microsoft han confirmado su asistencia. De nuevo esperamos que la situación mejore y todo vuelva a la normalidad.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...