E3 2020: Sony y Microsoft confirman su ausencia y presencia en el evento respectivamente

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El E3 2019 estuvo marcado por una gran ausencia: Sony. La compañía encargada de PlayStation anunciaba el año pasado que no estaría presente en el evento anual de videojuegos. Por su lado, Microsoft confirmó que estaría y lamentaba la ausencia de Sony. Ahora sabemos que el E3 2020 no va a ser muy diferente, pues Sony ha confirmado que volverá a estar ausente y Microsoft que sí lo estará.

Microsoft ha lamentado la ausencia de Sony durante el E3 2019

Sony no estará presente en el E3 2020

Sony Interactive Entertainment ha confirmado finalmente estará ausente en el E3 por segundo año consecutivo. La compañía no asistirá con su PlayStation 5, como muchos analistas habían señalado recientemente. El medio GameIndustry ha tenido la posibilidad de conversar con un representante de la marca. La principal razón que han dado desde Sony para esta ausencia es la agenda, aunque esta razón no descartará su presencia en otros eventos a lo largo del año.

Sony confirma que no asistirá al E3 2019

¿Qué estrategia tomará Sony para presentar PlayStation 5 entonces? Por el momento el único calendario que conocemos de Sony es el destinado a sus lanzamientos, que incluyen Final Fantasy VII Remake y The Last of US Part. II. En consecuencia: El evento elegido por Sony para presentar PlayStation 5 sigue siendo un misterio, una táctica que lleva siendo empleada por la compañía desde el pasado año y que se ejemplificó bien con Death Stranding.

Microsoft estará presente en el E3 2020

Tras darse a conocer la noticia sobre la ausencia de Sony en el E3 2020, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha aclarado que Xbox Series X estará presente durante el E3 2020. Lo ha comunicado mediante una publicación en su Twitter oficial, que os recordamos sigue teniendo la imagen de perfil del procesador de Xbox Series X.

TRADUCCIÓN: Nuestro equipo está trabajando duro para el E3. Estamos deseosos de poder compartir con todos vosotros, los que amáis jugar, qué es lo que nos espera. Nuestra forma de hacer arte se ha visto propulsada por el cruce transversal de creatividad y progresos técnicos. 2020 marca un hito en el viaje del Team Xbox

El E3 2020 contará con el hueco de Sony, que seguro sabrá aprovechar Microsoft y el resto de compañías. Por su parte, Sony tiene preparado una serie de eventos a lo largo del año. El más próximo es el PlayStation Meeting, donde se rumorea que se presentará PlayStation 5. La ausencia de Sony en el E3 2020 no pilla a nadie por sorpresa, pero sí crea dudas sobre las prácticas de Sony hacia sus fans.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...