Disney es la responsable de la reducción de violencia en Star Wars Jedi: Fallen Order

Hace unas semanas os hablábamos sobre que el nivel de violencia en Star Wars Jedi: Fallen Order. Según diversos medios y un largo debate que tuvimos en PureGaming, todo apuntaba a que Disney era la responsable de echar el freno a la violencia en el videojuego. Gracias al medio IGN, ahora sabemos que efectivamente Disney puso condiciones sobre la violencia para el desarrollo del videojuego. Os contamos qué han dicho los desarrolladores al respecto.

Con violencia, pero sin pasarse

No íbamos mal encaminados cuando os contábamos que Disney habría limitado el nivel de violencia en Star Wars Jedi: Fallen Order. Recordemos que os dijimos que el juego contendría pocos desmembramientos y que serían usados en casos muy puntuales. Aunque las declaraciones de Drewry Carvyn, uno de los desarrolladores implicados en el proyecto, han arrojado algo de luz sobre qué podemos esperar ver en el juego de Star Wars.

Para empezar, nuestro protagonista portará una espada láser con la que podrá cortar casi todo lo que haya en el mapeado y hasta las armaduras y armas enemigas, pero no habrá desmembramientos de seres humanos. Olvidaos de combates de espadas láser como el de Darth Vader y Luke Skywalker en el Imperio Contraataca. ¿Por qué esta decisión en el desarrollo del videojuego?

Una de las reglas que nos dieron fue ocultar siempre el corte en caso de decapitación. Y nunca muestres sangre. Se supone que la quemadura del sable de luz debe cauterizarlo instantáneamente.

– Drewry Carvyn

Exacto, nuestras sospechas son cumplen: Disney ha puesto reglas a Respawn a la hora de desarrollar Star Wars Jedi: Fallen Order. No podremos desmembrar seres humanos, pero sí arañas gigantes y robots. Probablemente no sería la brutal experiencia de juego que muchos usuarios esperaban y ciertamente notaremos el estilo que Disney dio a la franquicia con su llegada. Por último, se confirma lo que ya adelantábamos: Los desmembramientos humanos serán muy puntuales, disimulados y controlados, pues serán en cinemáticas.

No estamos ante malas noticias en general, pero sí es posible que algunos jugadores puedan sentir un producto que se queda corto en el ámbito de la ambientación. No obstante tendremos que esperar a su lanzamiento para poder juzgar.

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿Creéis que Disney ha limitado más aspectos del juego? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...