Naughty Dog habla sobre la dificultad y duración de The Last of Us Part II

The Last of Us en PlayStation 3 y 4 contaba con dos características que en parte hicieron del videojuego lo que hoy conocemos: La duración y dificultad. Es muy posible que todos nos quedásemos con ganas de más, pero la duración de The Last of Us es más que satisfactoria. Por otro lado, la dificultad era muy asequible en bajas dificultades y realmente exigente en las dificultades más altas. Tanto es así, que las balas se convierten en el bien más preciado y nunca nos alegramos tanto de ver un ladrillo en el suelo. Ahora Naughty Dog habla sobre la dificultad y la duración de The Last of Us Part II.

La dificultad de The Last of Us Part II

Los medios que estuvieron presentes en el pasado evento de prensa en Los Ángeles pudieron preguntar sobre diferentes aspectos sobre The Last of Us Part II. Una de las preguntas que más interés causó la respondió Richard Cambier, diseñador líder de Naughty Dog, y fue sobre la dificultad del videojuego en nivel normal.

Queremos que la gente experimente la historia, para eso están aquí y no quieren que algo les retenga. Pero también creo que es muy interesante afrontar el desafío extra y sumergirse. Para nosotros lo fundamental es encontrar ese punto exacto que honra a los personajes, el mundo… Y por supuesto tienes la opción de ajustarlo, así que si sientes que es demasiado fácil o demasiado difícil, puede subirla o bajarla.

En The Last of Us Part II tendremos diferentes modos de dificultad. Esto permitirá elegir a los jugadores si desean una experiencia centrada en la narrativa o un desafío extra. Estamos seguros de que en altas dificultades las balas volverán a ser oro y los ladrillos nuestra mayor alegría. Además, se reveló que el modo realista vendrá en el juego base, así que no tendremos que esperar a futuras actualizaciones o DLCs.

The Last of Us Part. II anuncia su fecha de lanzamiento y ediciones

La duración de The Last of Us Part II

En el mismo evento de prensa en Los Ángeles, otra de las preguntas más relevantes sobre The Last of Us: Part II fue sobre la duración total de la campaña del videojuego. La respuesta vino de la mano de Emilia Schatz, una de las responsables de diseño del título, y dijo lo siguiente:

Es difícil hablar de una duración total para un juego de estas características […] es la obra más grande y ambiciosa que hemos hecho nunca como estudio y, así mismo, también es el lanzamiento más grande y largo que hemos creado nunca. […] Si os dijera un número no sería demasiado exacto, pero sí puedo deciros que es más o menos un 50% más largo que la primera parte.

The Last of Us cuenta con una duración estimada de 16 horas, así que podemos calcular que la campaña de The Last of Us Part II tendrá una duración estimada de 23 horas. Esta duración podría ser mucho mayor para los jugadores que se tomen con más tranquilidad el videojuego, que exploren y se tomen los enfrentamientos en sigilo.

Naughty Dog explica por qué The Last of Us Part II no cuenta con mundo abierto

The Last of Us Part II se lanzará el 21 de febrero de forma exclusiva para PlayStation 4. ¿Qué os parece la dificultad del videojuego?, ¿Y la duración? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...