Devolver Digital muestra el tráiler de GRIS – Bello, inspirador y lleno de paz

El mar de los videojuegos es inmenso, así que siempre es una alegría encontrar títulos como GRIS: Perlas escondidas que inevitablemente nos absorben. Devolver Digital ha publicado un tráiler de GRIS, una nueva perla en forma de videojuego español.

Tráiler de GRIS: Serenidad y paz

Devolver Digital, editora que está detrás de cientos de videojuegos indies, ha anunciado que GRIS formará parte de su catálogo y que se lanzará en diciembre de 2018 para PC y Nintendo Switch. Desarrollado por Nomada Studio, promete alejarnos de las tensiones y violencias tan a la orden del día y llevarnos a una experiencia serena y llena de paz.

El tráiler nos permite ver cómo es GRIS, sin embargo nos nos plantea otra pregunta: ¿Qué es? El primer juego desarrollado por Nomada Studio, con sede en Barcelona. Nos pondremos en la piel de Gris, una joven alegre, llena de optimismo y pérdida en sí misma; tendrá que superar una experiencia adversa y llena de dolor. Con un gameplay con vista 2D, plataformas, puzles sencillos y un apartado gráfico y artístico muy personal, tenemos una experiencia realmente inmersiva y una carga narrativa cimentada en el movimiento, los colores y la música.

Según sus desarrolladores, GRIS quiere ser una experiencia serena y evocativa, libre de peligros, frustraciones y muertes

La violencia parece un factor casi indispensable en todos los videojuegos actuales (no lo decimos como algo negativo, sino como dato). Nadando contra esta tendencia, GRIS ofrece una experiencia inmersiva y de introspección. Nuestra protagonista tendrá que navegar en el reflejo de su realidad distorsionada con ayuda de su vestido, que le confiere habilidades especiales. Explorará su propio mundo, visto a su manera y creado a partir de sus emociones.

trailer GRIS

No exageramos al decir que nos encontramos ante uno de los títulos más bonitos y emocionales de estos últimos tiempos. El arte recuerda a las acuarelas que usábamos de pequeños, lo que transmite la inocencia y pureza de una mente joven. Nos vienen a la mente juegos como Journey, Rime, Inside, Limbo… Incluso Unravel. Un abanico de juegos con un arte muy propio, con una narrativa muy emocional y basada en el movimiento, la música y los colores. Si os ha gustado GRIS, no le perdáis la pista. En diciembre llegará para PC y Nintendo Switch.

¿Os ha gustado GRIS?, ¿Es vuestro tipo de juego?, ¿Os recuerda a algún otro que se nos haya pasado? Contadnos en comentarios.

Devolver Digital muestra el tráiler de GRIS – Bello, inspirador y lleno de paz
4.7 (93.33%) 3 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...