Un desarrollador de Wolfenstein: Youngblood cierra su cuenta de Twitter por acoso

Parece que todas las noticias serán negativas durante el comienzo de esta semana. Las horribles masacres de El Paso y Dayton, y las declaraciones de varios políticos culpando a los videojuegos parecen no ser suficientes en la industria del videojuego. Mientras algunos políticos estadounidenses se ceban con los videojuegos (y otros los defienden, como Hillary Clinton), un nuevo caso de acoso a desarrolladores ha tenido lugar durante estos días. Un desarrollador de Wolfenstein: Youngblood se ha visto forzado a cerrar su cuenta por acoso.

Donald Trump culpa a los videojuegos por las masacres de El Paso y Dayton

El acoso que sufren algunos desarrolladores

Ciertamente Wolfenstein: Youngblood no ha sido el mejor juego de la saga ni el lanzamiento más exitoso del año. En PureGaming analizamos el título y coincidimos con la mayoría de análisis de nuestros compañeros: El juego es divertido, pero no está a la altura de la saga Wolfenstein. Podría haber sido mucho más. Mientras algunos jugadores se toman esto con filosofía, otros deciden cargar contra los desarrolladores.

El tema de las microtransacciones en Wolfenstein: Youngblood ha provocado la ira de los fans de la saga, que ha sido dirigida de forma indiscriminada e injustificada contra los desarrolladores del videojuego. Mitja Roskaric, diseñador de niveles, ha sido el desarrollador se ha llevado gran parte del odio en forma de acoso. Harto de insultos y amenazas, terminó cerrando su cuenta de Twitter. Hemos sabido este hecho gracias a Simon Cooper, un desarrollador de Ubisoft, que le ha dedicado unas palabras el desarrollador y a los acosadores: [Traducción de todo el hilo abajo]

Todo mi ánimo para Mitja Roskaric, que ha decidido cerrar su cuenta porque está recibiendo ataques de aficionados por las microtransacciones del juego en el que ha trabajado, y eso que es diseñador de niveles.

En primer lugar, los diseñadores de niveles no tienen ninguna influencia en las microtransacciones y, desde luego, no deciden su implementación en el juego. En segundo lugar, nunca está bien poner a un desarrollador en el punto de mira porque no estés de acuerdo con un videojuego no te guste su contenido.

Finalmente, y lo que es más importante, atacar así a una persona nunca cambia nada, solo hace daño. Acosar a la gente y expandir el odio no tiene ninguna eficacia, es infantil y no debería ser aceptado bajo ningún concepto.

El odio vuelve a ganar

Las palabras de Simon Cooper apoyan a Mitja Roskaric y da una lección a los acosadores. Una vez más el odio ha ganado y ha provocado que un desarrollador/creador cierre su cuenta por un acoso indiscriminado e injustificado. No es la primera persona que se ve forzada a irse de las redes y desgraciadamente no será la última.

En PureGaming estamos totalmente en contra del comportamiento basado en el odio y el acoso. Es posible expresar disconformidad sin necesidad de insultar o amenazar. De hecho, las críticas constructivas suelen ser mejor recibidas que las amenazas. Nos preguntamos hasta qué punto quienes critican de este modo desean mejorar el juego o solo están interesados/as descargar sus frustraciones en un lugar donde la pantalla y el anonimato parecen dar carta blanca.

¿Qué opináis vosotros de estos comportamientos?, ¿Creéis que es justo? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...