Donald Trump culpa a los videojuegos por las masacres de El Paso y Dayton

Durante el fin de semana pasado tuvieron lugar las terribles masacres de El Paso y Dayton. Nuevas pruebas de las cosas horribles de las que es capaz el ser humano. La gente se ha volcado dentro y fuera de las redes sociales con mensajes de apoyo a las familias afectadas. Mientras los políticos de EEUU vuelven a plantear cuál puede ser el problema de estos atroces ataques.

Un congresista de EE.UU. vuelve a culpar a los videojuegos por las masacres de El Paso y Dayton

¿Quizás deba existir un mayor control sobre las armas? Según Kevin McCarthy, congresista de los EEUU, y Dan Patrick, gobernador de Texas, la culpa es de los videojuegos. Ahora Donald Trump, presidente de los EEUU, ha vuelto a culpar a los videojuegos.

Trump vuelve a cargar contra los videojuegos

Las masacres de El Paso y Dayton se unen a la lista de tragedias en EEUU convertidas en pólvora para cargar contra los videojuegos. Kevin McCarthy y Dan Patrick ya lo hicieron a lo largo de los días anteriores. Ahora es Donald Trump quien vuelve a culpar directamente a los videojuegos de estas tragedias. Estas son sus palabras:

Nuestra nación debe condenar el racismo y la supremacía blanca de forma unánime, estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene espacio en América. Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye a esos terribles videojuegos que ahora son tan comunes. Es muy fácil para jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto. Y debemos comenzar de inmediato.

Debemos asegurarnos de que las personas que pueden suponer un grave riesgo para la seguridad pública no tengan acceso a armas de fuego y que, en caso de ya tenerlo, les sean sustraídas lo antes posible.

La campaña de Trump contra los videojuegos no es una novedad.

Hace tiempo Trump ya presentó un video titulado Violence in Video Games, al cual Games For Change le respondió con un mensaje contundente. Donald Trump actualmente está directamente relacionado con las sanciones hacia China, que han creado tensiones. Tanto Microsoft, Sony y Nintendo han empezado a unir fuerzas para combatir las sanciones del presidente.

Games for Change responde a las acusaciones de Donald Trump sobre la violencia en videojuegos

El discurso de odio de Trump sigue su curso. Nuevamente los videojuegos y las personas que pueden suponer un grave riesgo para la seguridad pública son la respuesta para un país cuya regulación de armas es más que cuestionable. Si queréis saber más sobre el tema, os recomendamos nuestra publicación de ayer con las declaraciones de Kevin McCarthy y Dan Patrick.

¿Qué os parecen las declaraciones de Trump?, ¿Esperabais que Trump culpase a los videojuegos? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...