Un congresista de EE.UU. vuelve a culpar a los videojuegos por las masacres de El Paso y Dayton

Durante el fin de semana pasado tuvieron lugar las terribles masacres en El Paso y Dayton. El mundo volvió a ver nuevamente este tipo de masacres y las opiniones se sucedieron tanto dentro como fuera de las redes sociales. Entre la pena y el consuelo que han enviado a las familias afectadas, un pequeño colectivo preparaban las antorchas para cargar contra el eterno enemigo: Los videojuegos. Un congresista de los EEUU no tardó en culpar a los videojuegos de estas masacres en el canal Fox News. Os contamos qué se dijo exactamente en la entrevista.

Un nuevo capítulo en la cruzada contra los videojuegos

Las masacres de El Paso y Dayton han sido tragedias que algunos políticos han convertido en gasolina para el candente tema sobre los videojuegos. Kevin McCarthy, congresista republicano, culpó directamente a los videojuegos de las trágicas masacres de El Paso y Dayton, que sucedieron el pasado fin de semana. Las declaraciones del congresista tuvieron lugar en una entrevista en el canal Fox News. El siguiente hilo de Twitter, compuesto por dos tweets, reúnen el fragmento de la entrevista en cuestión:

El usuario John Whitehouse comparte dos tweets: La primera contiene una imagen que muestra el titular y el segundo un vídeo con las declaraciones del congresista. A continuación os traducimos la intervención de la presentadora y el congresista:

Presentadora de Fox News: Hemos escuchado por parte del Gobernador de Texas declaraciones hablando sobre el tono de las redes sociales y sobre los videojuegos… Todos los elementos que Dan Patrick considera como detonantes del tiroteo de El Paso […] ¿Qué piensa usted de estos factores? ¿Debería Estados Unidos tener una conversación seria sobre todo esto?

Kevin McCarthy, Congresista de los EEUU: Creo que deberíamos. La idea de los videojuegos como algo que deshumaniza a los individuos donde las personas deben dispararse entre ellas… Siempre me ha parecido que hay un problema con todo esto. Ha habido estudios que nos han dejado muy claro qué provocan este tipo de juegos en los individuos. Cuando ves las fotografías de lo que ha sucedido, puedes verlas casi como escenas de videojuegos.

El gobernador de Texas señaló que el problema no es tener fácil acceso a las armas, sino que los videojuegos enseñan a usarlas.

Por otro lado, el Gobernador de Texas, Dan Patrick, también hizo una serie de declaraciones, que culpaban a los videojuegos de dichas masacres: Siempre hemos tenido armas de fuego, siempre hemos tenido el mal. […] Veo una industria del videojuego que enseña a los jóvenes a matar. 

Nuevamente los políticos acusan a los videojuegos de tragedias como las de El Paso y Dayton. Estas acusaciones están basadas en suposiciones, interpretaciones y estudios, los cuales muchos de ellos han sido desmentidos. Os recordamos que también hay estudios que desmienten la relación entre los videojuegos y la violencia de estos actos terribles. Desgraciadamente sabíamos que algunos políticos iban a cargar contra los videojuegos. No dudamos que detrás de estas acusaciones se esconden intereses políticos y económicos.

Games for Change responde a las acusaciones de Donald Trump sobre la violencia en videojuegos

¿Qué os parecen a vosotros estas declaraciones?, ¿Cuál es vuestra posición al respecto?, ¿Creéis que el problema podría residir en otros aspectos? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...