The Coalition explica por qué Gears 5 no tendrá cooperativo para 4 jugadores

The Coalition sigue dando detalles sobre el nuevo Gears 5, del cual ya hemos podido aprender mucho. Ya sea de la mano de The Coalition, por polémicas o por las betas, hemos prendido mucho sobre este nuevo título de la saga Gears of War. Ahora hemos podido conocer nuevos detalles sobre la campaña: The Coalition ha anunciado que Gears 5 no contará con cooperativo para 4 jugadores. ¡A continuación os explicamos por qué!

Primer vistazo a los personajes presentes en la beta de Gears 5

Gears 5 prescindirá del cooperativo para 4 jugadores

En la saga de Gears of War ha tenido un modo cooperativo un tanto inestable. Gears of War 3 dio la posibilidad de cooperativo para 4 jugadores, Gears 4 no consiguió esa cifra para el cooperativo y ahora Gears 5 tampoco incluirá el cooperativo para 4 jugadores. Sin embargo, esta decisión viene acompañada con su respectiva explicación. Rod Fergusson declaró lo siguiente en una conferencia durante la Comic Con 2019:

Soy un gran jugador de cooperativos y todo lo que hago gira alrededor de las experiencias cooperativas. El problema con un cooperativo para 4 jugadores es que es un absoluto caos. […] En este tipo de experiencias, paras un minuto a coger munición y otro jugador ya ha hecho lo que hubiera que hacer para desencadenar una cinemática o un determinado momento y no lo ves… Sabéis a qué me refiero, ¿verdad?

Hay un problema técnico también relacionado con los 4 jugadores y es el del factor de que necesitas mundos mucho más grandes. Una de las cosas de las que te das cuenta con la saga Gears of War es el factor de que (en Gears 3) los niveles eran mucho más grandes que en los dos juegos anteriores porque hacían falta para que cuatro jugadores pudieran cubrirse.

Es mucho más desafiante a la hora de contar una historia. Si miras Gears of War 3 y te fijas en las cinemáticas… Al final tuve que trabajar mucho con la guinista Karen Traviss porque hacía falta en todo momento que los cuatro personajes estuvieran en escena, que cada uno tuviera su línea, su momento, que cada uno expresara su opinión…

Nos pusimos a pensar en Gears of War 4 y lo primero que hicimos fue reducirlo a un cooperativo para 2. Gears 5: Escape es para 3 jugadores, la Horda para 5, la campaña para 2… Me gusta como está y creo que por divertido que sea, creo que es algo que acabaría diluyendo la historia.

En resumen: El cooperativo de Gears 4 y 5 se redujo a 2 jugadores para facilitar una mejor narrativa. Al fin y al cabo estamos jugando el modo campaña y la narrativa debe ser la prioridad. Además, Rod Fergusson señala que hay otros modos en Gears 5 para jugar en cooperativo, como Escape.

Gears 5 muestra varios tráilers de los protagonistas del modo Escape

Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre para Xbox Store y PC. ¿Qué os parece esta decisión?, ¿Creéis que es mejor el cooperativo de 2 o 4 jugadores? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...