Gears 5 no forma parte de una trilogía, sino de una saga

El éxito de Gears 5 es difícilmente cuestionable para quienes han tenido el placer de jugarlo. Tras la trilogía inicial de Gears of War, las expectativas con Gears 4 y 5 eran muy altas. Hasta ahora todos pensábamos que esta nueva generación se trataba de una nueva trilogía… Sin embargo, nuestro pensamiento estaba muy alejado de la realidad. Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ha hablado sobre el futuro de la saga de Gears of War y Gears 5.

Nada de trilogía, ¡Es una saga!

Gears of War es una de las franquicias más famosas de la industria del videojuego. Pocas personas pudimos pensar por entonces que hubiese vida tras la trilogía inicial de Gears of War. Sin embargo, pronto caímos en nuestro error al ver el confuso Gears of War: Judgment y la llegada de Gears 4 y más recientemente Gears 5.

Con el gran éxito de este último, muchos medios y jugadores han empezado a hablar de una nueva trilogía tan buena como la original. Rod Fergusson, jefe de The Coalition, tiene algo que matizar en esta idea y habla sobre el futuro de la franquicia:

Estamos intentando huir de la mentalidad de trilogía. La palabra que me gusta ahora es “saga”. […] La idea es que no queremos limitarnos a nosotros mismos con un comienzo, medio y final; una cosa de uno-dos-tres. ‘Oh, este es el juego [como] “El imperio contraataca”. Ese tipo de cosa. Para nosotros esto va sobre dónde la historia nos puede llevar y qué historias podemos contar. Esto es solo la continuación de la saga.

Rod Fergusson es muy claro

La nueva generación de Gears no es una trilogía, sino una saga. La “trilogía inicial” deja de ser trilogía y se une a Gears 4 y 5 en la idea de saga.

Fergusson quiere transmitir una idea de continuidad, crecimiento y evolución de unos personajes y universo enorme. Podemos ver ejemplos en Marcus Fenix y Bird, personajes con gran peso en la saga desde Gears of War 1 y que han tenido una evolución increíble.

Es bueno tener un grupo de personajes jóvenes en lugar de que estén a mediados de los 40, nos da un montón de espacio en términos de dónde queremos ir. Queremos que esos personajes jóvenes puedan transformarse con el tiempo. Con Marcus y el Escuadrón Delta, estaban fijados sus caminos. El mundo cambiaba alrededor de ellos, pero ellos realmente no cambiaban. Ahora, ves a JD en este juego, sus experiencias pueden cambiarlos y transformarlos.

Esta idea de evolución buscar aplicarse en los nuevos protagonistas, JD y Kait, pero sin olvidarse de personajes como Marcus Fenix. Esto muestra una dicotomía que ya hemos podido ver en Gears 4 y 5: La vieja y la nueva escuela. Un constante: Así lo hacíamos antes por parte de los viejos Gears y un así hacemos ahora las cosas por parte de los nuevos Gears.

Análisis de Gears 5 – Lidiando con las consecuencias

Gears 5 ya está disponible para Xbox One y PC. En PureGaming ya os ofrecimos nuestro análisis, así que ya podéis echarle un vistazo. ¿Qué os parece esta idea de saga para Gears 5?, ¿Creéis que la saga Gears of War puede dar mucho más? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...