Los mejores animes de la temporada de verano (Septiembre 2019)

Este verano, la temporada de anime ha venido cargada con 3 grandes series, las cuales merecen mucho la pena. Por ello, desde PureGaming hemos querido realizar un artículo especial sobre los mejores animes. Estas series son DR. Stone, Fire Force y Vinland Saga. ¡Ponte cómodo y acompáñanos para descubrir estas increíbles historias!

DR. Stone

Personalmente, creo que es lo mejor de la temporada. Es un shonen de aventuras, con elementos de ciencia ficción, donde un extraño fenómeno natural convierte a la humanidad en piedra. Tras miles de años durmiendo, el protagonista despierta en un mundo vacío y salvaje. Gracias a sus conocimientos científicos, se propone la increíble meta de revertir la situación, y construir de nuevo la civilización en el menor tiempo posible.

Dr. Stone es un anime que te atrae ya de por sí. Empiezas desde cero, vuelves a la Edad de Piedra con el protagonista, y te sumerges en total solad dentro de un mundo muy enigmático. A Senku (el protagonista) le apasiona la ciencia, y a lo largo de ese propósito suyo, vas descubriendo un montón de cosas científicas y sobretodo educativas que hacen que te enganches y quieras acompañarle en esta aventura y aprender con él todas esas cosas. Es una serie que antepone la inteligencia y la cooperación frente a la violencia.

La trama ya me parece increíble por sí sola, pero es que encima, la personalidad de los personajes es genial. Sabes que con Senku, científicamente hablando, todo es posible. La buena calidad de animación que tiene (dibujo de personajes, paisajes, los trajes que llevan, las miniaturas científicas explicativas para ayudarte a entender), por no hablar de los momentos de humor que hay que le dan ese toque divertido al anime. El opening es increíble también, deja entrever muchas pistas y estarás cantando el estribillo todo el día (“Ohayo sekai, Good morning world”).

Para mí este anime ha sido un gran descubrimiento y aunque solo tiene 24 capítulos estoy disfrutando de cada uno como si fuera el último.

 

Enen No Shoubotai (Fire Force)

Si has visto Soul Eater es imposible que no reconozcas la forma de dibujar del autor y sus coletillas en este anime. Las risas del protagonista, Shinra, hablan por sí solas.

En Tokio, a causa de un extraño fenómeno, las personas se prenden fuego de forma completamente aleatoria. Estas personas acaban llamándose “Infernals”. El protagonista y su grupo especializado de bomberos son los encargados de combatirlos de una forma muy peculiar. Estamos acostumbrados a apagar el fuego con agua, pero en Fire Force el fuego se combate con fuego. Los personajes tienen unos poderes misteriosos que les permiten emitir fuego de su cuerpo, y de esta manera, Shinra tratará de descubrir uno de los misterios del anime, que es el extraño incendio que se llevó por delante la vida de su familia.

La animación de este anime es lo mejor que he visto desde la pelea de Todoroki y Midoriya en Boku no Hero. Sí algo hay que te llama a darle una oportunidad son las increíbles peleas y como están animadas. El opening en este caso también es una obra maestra y te deja con muchísimo hype de escenas que esperas con ansia que lleguen en el anime.

Vinland Saga

¿Te gustan los Vikingos? Si es que sí, tienes que ver este anime. Y si es que no, también. Nunca me han gustado las series de Vikingos o cosas similares pero con Vinland he aprendido a que no hay que prejuzgar las cosas sin verlas.

Por el nombre ya te haces una idea de que va esta serie, pero es mucho más que solo Vikingos. Es un viaje de amor, pérdidas y venganza. Es la historia de un niño (Thorfinn) que decide huir a la guerra persiguiendo a su padre y así separándose de su familia. Al ser descubierto, Askeladd (un mercenario al cual le encomiendan matar a su padre) le tiende una emboscada. El padre de Thorfinn consigue salir de ella pero a un alto precio, dando su vida a cambio de la de su tripulación y su hijo. Thorfinn después de eso entra en un estado de locura y odio, y emprende un viaje de venganza.

En mi opinión, de estas 3 series, Vinland Saga es la más cruel y dura. Con momentos que te dejan con la boca abierta y también  momentos de tristeza. La banda sonora es espectacular, te hace ponerte en todo momento en la piel del protagonista y pasar por todo lo que él pasa. La historia está narrada al detalle y con mucha pasión y sentimiento. La animación es perfecta y las peleas te ponen la piel de gallina (solo hace falta recordar que es el mismo estudio que Shingeki no Kyojin). El opening es una obra maestra, parece que te cuenta una historia triste y al final cambia el tono a unos chillidos de dolor y agonía que parecen en el grito de libertad del protagonista.

Un anime extra: Kimetsu No Yaiba

Sé que este anime no es de la temporada actual, sino de la anterior (de la temporada de primavera). Pero aún sigue en emisión con estos 3 grandes monstruos del anime y no se queda atrás. Es imposible no hablar de esta maravilla.

El protagonista, Tanjiro, es un chico que tiene una vida pobre pero feliz con su familia en la montaña. Un día descubre a toda su familia asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por él, se convierte en un demonio. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjiro se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.

Es un anime estilo shonen, pero con un toque más oscuro, crudo y directo. La historia es preciosa, el cariño que tiene por su hermana, lo único que le queda y la fuerza de voluntad del protagonista por convertirse en alguien fuerte y poder defenderla es la trama principal de la serie. A lo largo de la trama van saliendo muchísimos personajes y van presentando lo que va a ser el esquema de la serie y por donde van a ir los tiros. Aunque el éxito de su gran popularidad es sin duda el estudio que lo está animando: Ufotable. No puedo expresarlo con palabras, recomendaría ver cualquier escena de combate para poder entender la perfección y el mimo con el que está hecho todo.

¡Otoño más cargado que nunca!

Si os da pena pensar que en septiembre se acaban los animes de los que he hablado antes, no os preocupéis porque en octubre vienen algunos muy esperados.

  • Nanatsu no Taizai (Temporada 3)
  • Boku no Hero (Temporada 4)
  • Shokugeki no Souma (Temporada 4)
  • Sword Art Online (Temporada 5)

Como podemos ver, otoño no solo trae buenos animes, también trae El Salón del Manga de Barcelona. Para todos aquellos que nos gustan el anime y la cultura japonesa este evento es uno de los más esperados del año.

Si os ha gustado este contenido, dejad un comentario con vuestra opinión. Si os interesa el anime y las series, os recomiendo que os paséis por mi canal de Twitch, y también en Twitter, donde siempre estamos hablando de series y debatimos sobre nuestros animes favoritos.

Comentarios
  1. Avatar
    Manu

    Cuando vi el post me encantó, la verdad que tiene muy buena pinta esta sección, Kimetsu No Yaiba, es mi anime favorito y me encanta que lo hayas incluido se nota que entiendes muchisisismo.
    Ojalá seguir leyendo post de este estilo!! mil gracias Sandra – Afychan.

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      ¡Muchas gracias por tu comentario Manu! 🙂

  2. Avatar
    Afy Chan (Sandra)

    Ay que ilusión que también pienses así de Kimetsu no Yaiba! Creo que se merece 100% estar en el podium con los demás! 🙂 Te animo entonces a leerte mi opinión sobre Kimestu en este otro artículo: https://puregaming.es/kimetsu-no-yaiba-opinion/

    Espero que te guste!!! <3

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...