Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Rainbow Six Siege ha sido un shooter enfocado al PVP desde su lanzamiento, sin embargo los desarrolladores quieren invertir más tiempo en distintos modos PVE. ¡Os contamos lo que piensan los desarrolladores!

Rainbow Six Siege quiere expandirse hacia el PVE

El videojuego competitivo eSport 5 Vs 5 sigue viviendo un constante crecimiento debido a su fórmula competitiva y su estilo de juego táctico y exigente. El videojuego de Ubisoft se ha consolidado como uno de los shooters competitivos más jugados actualmente.

Sin embargo, los desarrolladores no se han privado de la experimentación con el PVE. Rainbow Six Siege posee el modo permanente de Caza al Terrorista. Por otro lado, a principios de año el título también contó con el evento especial Outbreak, que estuvo activo por tiempo limitado. En este modo tres agentes se enfrentaban a hordas de infectados en un escenario lineal. Rainbow Six Siege tomó la esencia Left 4 Dead y la adaptó a su juego.

Rainbow Six Siege no sólo hizo el modo de juego, sino que creó una historia y una serie de cortos para darle profundidad

Outbreak se fue, dejándonos el recuerdo y los elementos estéticos que pudimos desbloquear. Los fans que disfrutaron de este modo de juego PVE se preguntan: ¿Y ahora qué?, ¿Volverá Outbreak? Recordemos que Ubisoft desplegó un gran trabajo en este modo: Mapas y enemigos dedicados, publicaron imágenes sobre el juego, cortos… No podía quedar en un mero evento temporal. No lo creemos.

La respuesta oficial de Rainbow Six Siege es esta:

Nos divertimos mucho con Outbreak. Es una forma de presentar algo que no es específico del operador o del mapa, lo que mantiene las cosas frescas. Todavía estamos pensando en maneras de hacerlo en las temporadas futuras, seguro.

El Año 3 está curso y la Operation Grim Sky recién llegada al Servidor de Pruebas y a punto de llegar oficialmente al juego; así que estaríamos a una temporada de acabar el Año 3

Recordemos que quedan por llegar los dos operadores marroquíes y un nuevo mapa, que esperemos que no sea otro rework. Con todo esto, intuimos que no llegará contenido PVE hasta el Año 4, pero llegará.

Outbreak llegó con Operation Chimera, muy acorde debido a que Lion y Finka son agentes de respuesta de amenazas NBQ (Nucleares, Biológicas y Químicas). En base a lo rumores e información, podremos saber si este modo volverá o qué tipo de PVE llegará.

Por el momento tenemos la nueva Operation Grim Sky, que ha traído a Clash, Maverick y el reworkeado mapa Base de Hereford.

Rainbow Six Siege ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.  ¿Volverá Outbreak a Rainbow Six Siege?, ¿Algún otro modo PVE?, ¿Creéis que lo necesita? Contadnos en comentarios.

Rainbow Six Siege quiere hacer más contenido PVE como Outbreak
4.5 (90%) 2 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.