BioWare combatirá activamente el comportamiento tóxico en Anthem

Bioware ha asegurado que combatirá de forma activa los comportamientos tóxicos en Anthem.

Medidas anti-tóxicas

El apartado multijugador y el comportamiento en el mismo es un problema de primer orden en la actualidad de la industria del videojuego. La posibilidad de jugar con el resto de jugadores nos da una oportunidad de hacer nuevas amistades y competir.

Sin embargo, el ego, mal perder y la falta de educación puede llevar a situaciones muy desagradables. Los abusos verbales y el ciberacoso terminan siendo el extremo que cada día es más habitual.

La industria del videojuego es muy consciente de esto

Compañías como Blizzard y Ubisoft han empezado a reforzar las medidas anti-acoso e insultos en Overwatch y Rainbow Six Siege respectivamente. Esto se ha visto traducido a una nueva pregunta ante un inminente lanzamiento: ¿Qué medidas anti-acoso e insultos implementarán en el futuro título? Bioware ha empezado a responder a esa pregunta con respecto a Anthem.

Rainbow Six Siege cuenta sus planes para hacer frente a los jugadores tóxicos

Esta vez la información viene de Reddit, a través de una publicación llamada How will Anthem deal with Toxicity?, escrita por el diseñador Chris Schmidt.

La pregunta sobre la toxicidad es excelente. Se ha hablado mucho sobre esto dentro del desarrollo del videojuego con Fair Play Alliance liderando las conversaciones. Hay métodos para combatir la toxicidad que se han compartido por varios estudios por este bien mayor. La parte difícil es que antes de lanzar el juego realmente no sabes cuánta toxicidad aparecerá en tu comunidad de jugadores.

Este fragmento nos deja una información a tener en cuenta: El problema de la toxicidad en los videojuegos no sólo es conocido por las desarrolladoras, sino que intercambian métodos entre ellas para mejorar. Únicamente se solucionará el problema de la toxicidad con la colaboración entre desarrolladoras y jugadores.

Me entusiasma que los estudios hablen abiertamente sobre este tema y compartan soluciones entre la comunidad de desarrolladores

Ciertamente Chris Schmidt no aportó muchos detalles sobre los planes para combatir la toxicidad en Anthem, pero sí sabemos que existe un plan y que es un problema relevante para Bioware. Esperamos que este plan sea contundente contra los usuarios que no saben respetar a sus compañeros, sean aliados o contrincantes.

Anthem verá la luz el 22 de febrero y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parecen las medidas actuales contra los abusos?, ¿Creéis que deberían ser más estrictos?, ¿Como mejoraríais vosotros el sistema anti-abusos? Contadnos en comentarios vuestras propuestas.

BioWare combatirá activamente el comportamiento tóxico en Anthem
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...