Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

La narrativa de Cyberpunk 2077 sigue siendo uno de los pilares principales y centro de la preocupación de CD Projekt RED. ¡Os contamos más sobre la narrativa a continuación!

Cyberpunk 2077, la importancia de la narrativa

En esta ocasión, Maciej Pietras, uno de los principales responsables del equipo de cinemáticas, ha desvelado nueva información sobre Cyberpunk 2077: Ha hablado sobre la nueva visión que han tomado para el título y el fuerte componente narrativo.

Creo que todo gira alrededor de cómo definas la frase experiencia cinemática, porque lo que hacemos es contar una historia en un mundo abierto que, al mismo tiempo, también es un RPG. Al final de cuentas sigue siendo un juego de fuerte componente narrativo y, sólo por ello, nos obliga a redefinir cómo llevamos a cabo el acercamiento.

El desarrollador también ha querido compartir qué está suponiendo The Witcher 3 para el desarrollo de Cyberpunk 20177:

En The Witcher III: Wild Hunt utilizábamos la cámara, TRABAJAMOS con el montaje y la composición de personajes para desarrollar la historia. Encuadre y edición como una piedra angular del diálogo y las escenas. Para Cyberpunk lo que estamos haciendo es emplear el mundo abierto y la experiencia RPG, y combinarlos en forma de un sistema de escena de carácter interactivo.

Para terminar, Maciej Pietras ha mencionado uno de los aspectos controvertidos de Cyberpunk 2077: La perspectiva en primera persona y la negativa de CD Projekt RED ha ofrecer la tercera persona como una opción.

Así es como nos acercamos a esta narración cinematográfica y transformamos la experiencia con ella, no olvidándonos nunca de que éste es un mundo vivo y que respira. Así que los personajes con los que te topas son plenamente desarrollados y no meras plantillas, es nuestra forma de entender el diseño. Así logramos que el resultado dependa del jugador y sus elecciones. Obviamente todo ello supone un gran desafío en comparación con The Witcher.

Cyberpunk 2077 sigue sin una fecha de lanzamiento. Ni siquiera sabemos una franja de tiempo estimada. Si sabemos que saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Más noticias de Cyberpunk 2077:

¿Qué os parece la elección de la Primera Persona?, ¿Y la persistencia de CD Projekt RED?, ¿Creéis que las desarrolladoras deben ser así de férreas o deben adaptarse a los usuarios? Contadnos qué opináis en comentarios.

CD Projekt RED ofrece nueva información sobre la narrativa de Cyberpunk 2077
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.