Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Bethesda tiene en su poder uno de los juegos más esperados de este 2018 y ellos lo saben. A pesar de esto, hace unos días desde la compañía anunciaron que Fallout 76 no llegará a PC a través de Steam, una decisión que sorprendió a casi todo el mundo y sobre la que ahora han tenido que exponer los argumentos.

Bethesda argumenta por qué Fallout 76 no llegará a Steam

Fallout 76 llegará a PC, pero no lo hará a través de la plataforma reina. Bethesda ha confirmado que para jugar su nuevo título en PC deberán hacerlo desde la propia web de la compañía, algo que muchos no entendían y que el vicepresidente senior de marketing y comunicaciones, Pete Hines, se ha encargado de argumentar.

Según Hines, el principal motivo de esta decisión es poder tener una relación directa entre los jugadores y la compañía. Si el juego sale en Steam y se produce un error, el proceso para solucionarlo es más lento, ya que se deben pasar una serie de filtros antes de poder solucionar dicho problema.

Al hacerlo desde la propia página de Bethesda, la comunicación es totalmente directa, sin intermediarios, por lo que los problemas que haya podrán solventarse con una velocidad mucho mayor. Además, al tratarse de un juego online, las posibilidades de que haya fallos con los servidores, etc. es mucho mayor, con lo que así la respuesta de la compañía se producirá antes y mejor.

Esta decisión también ha sido en parte tomada gracias a las referencias y experiencias vividas con Fallout Shelter, ya que al estar solo disponible en su propio portal web los jugadores se ponían en contacto directamente con la compañía y los tiempos tanto de comunicación como de actuación se acortaban mucho en relación a los títulos de Steam.

No obstante, Fallout Shelter terminó saliendo en Steam meses más tarde, por lo que puede que con Fallout 76 ocurra lo mismo, pero de momento no hay nada más confirmado.

¿Qué te parece esta decisión de Bethesda? ¡Os leemos por los comentarios!

Bethesda explica por qué Fallout 76 no estará disponible en Steam
3 (60%) 1 vote

2 Comentarios

  1. Una escusa de mierda, viniendo de esta gente. Steam no tiene nada que ver en ello. Cuando juegas a conan exile por poner un ejemplo y tienes un error puedes escribirles un ticket directamente a la web de funcom comunicando tu problema sin tener que usar steam
    A parte, los foros de steam han solucionado muchas veces los problemas ya que los propios usuarios en estos foros se ayudan con configuraciones o instalando aplicaciones para corregir errores de una manera mas directa y rapida.

    Lo unico que quiere bethesda es controlar a sus jugadores y clavarle los mods de pago. Despues de la que se lio en 2015 con skyrim no han vuelto ha sacar workshop y metieron su plataforma con calzador para clavarle a los jugadores los mods

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.