Análisis Aeon Drive para STEAM

¡Hola de nuevo PureGamers! 😁

Aquí estamos una vez más para compartir con vosotros un nuevo análisis. Esta vez desde PureGaming hemos tenido la oportunidad de probar Aeon Drive en Steam. Hablamos de un juego de plataformas absolutamente frenético en el que nos pondremos en la piel de Jackelyne, nuestra protagonista.

SINOPSIS

Aeon Drive es un juego desarrollado por 2Awesome Studio, que tiene sede en Países Bajos y Barcelona. La historia y acción tienen lugar en un futuro distópico donde una aventurera espacial llamada Jackelyne sufre la avería de su nave y aterriza como puede en Neo Barcelona. La protagonista, a quien controlamos en todo momento, está acompañada de una inteligencia artificial que le informa del avance de fuerzas hostiles que amenazan la ciudad y el planeta entero. A partir de ese momento, Jack tiene 2 objetivos principales: reparar su nave y acabar con la amenaza que se cierne sobre Neo Barcelona.

Análisis y Opinión sobre Aeon Drive

Tras aterrizar en la ciudad Neo Barcelona, obviamente un giño a la capital que podremos identificar perfectamente en todos los niveles, nuestra misión principal será recoger núcleos y coleccionables para reparar nuestra nave con tan solo 30 segundos para llegar a la meta. Como ya os hemos dicho al principio de este artículo, el ritmo y la jugabilidad son frenéticos. Por supuesto tanto a la historia como a la jugabilidad le damos un 10. Manejar a Jack te dejará pendiente de la pantalla en todo momento.

Aeon Drive

Y como ya sabéis, en PureGaming somos auténticos amantes de los videojuegos con estetica retropixel y cyberpunk de los juegos arcade de los 90’s y como sabemos que vosotros/as también, Aeon Drive no os va a decepcionar. Es super divertido y muy dinámico, de hecho a nosotros, sin apenas darnos cuenta, nos ha tenido unas cuantas horas pegados a la pantalla 😜.

Ojito porque, la progresión del juego es muy gradual. A medida que subamos de nivel la intensidad de juego aumentará. Tendrás que estar alerta porque lógicamente, los enemigos y obstáculos a batir cada vez serán más 😱 Los movimientos de Jack son super fluidos lo cual nos ha encantado ya que el ritmo tan acelerado de los niveles requieren a un personaje acorde al mismo, así que Jack, un 10 también para tí.

Aeon Drive

Destacamos de Aeon Drive

Tenemos que destacar aspectos muy positivos, uno de ellos es su estética cyberpunk y la recreación de escenarios de la ciudad de Barcelona ¡Nos ha flipado muchísimo! 🤩 En cuanto a ambientación, efectos de sonido y música, cumple perfectamente lo que promete acompañando nuestra progresión con una electropop muy chulo.

Conclusión

Encontramos que Aeon Drive es un buen candidato a añadir a tu lista de juegos de estética retro. Estamos seguros de que os va e encantará y a entretener muchísimo. 😉
Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.