Bethesda denuncia a Warner Bros por un posible plagio de Fallout Shelter

Últimamente Bethesda está en boca de muchos jugadores, principalmente, debido al próximo Fallout 76, del cual no dejamos de conocer nuevos detalles. Por ejemplo, ya sabemos que el juego llegará doblado y traducido al castellano, y también, que su sistema antiacoso tendrá gran protagonismo. Pero también ha surgido una polémica en los últimos días sobre una reciente denuncia por parte de la desarrolladora por un posible plagio contra Warner Bros.

Bethesda denuncia a Warner Bros. por un presunto plagio de Fallout Shelter, el juego para móviles de la saga

Por si alguien no lo sabía, Warner Bros ha apostado por un videojuego para iOS y Android basado en la popular serie Westworld de HBO, la cual se contextualiza en un parque temático ambientado en el oeste con gran cantidad de androides, con un argumento único. En el juego habrá que gestionar nuestro Westworld particular, creando un parque temático a nuestro gusto.

Ahora bien, se ve que la compañía responsable del juego (Warner Bros) tiene un problema, y ese problema se llama Fallout Shelter de Bethesda, que no es un rival precisamente pequeño. Fallout Shelter es un título creado por la compañía estadounidense y lanzado en 2015 para dispositivos móviles que también ha visto la luz en PC y consolas.

En él hay que gestionar nuestro refugio en el yermo, teniendo en cuenta tanto electricidad, comida, agua y repeler las diferentes invasiones y problemas internos que pueden surgir en el propio refugio. Como podéis ver en el tráiler, las similitudes entre Westworld Mobile y Fallout Shelter son bastante claras.

Por este motivo, Bethesda ha denunciado por plagio a Warner Bros. y Behaviour Interactive, desarrolladora del título, por haber realizado, citamos textualmente “una copia descarada y evidente” de su videojuego. Bethesda asegura en su denuncia que en Westworld Mobile “han utilizado el mismo código, registrado legalmente, creado para Fallout Shelter”.

¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿Cómo creéis que prosperará la denuncia? Ponednos en los comentarios si habéis probado los juegos y que os parecen. 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...