La respuesta de Xbox ante el anuncio de la PlayStation Classic

Hace unos cuantos días, Sony nos sorprendía a todos con el anuncio de la nueva PlayStation Classic. Esta es una versión reducida de la PlayStation original que incluirá una serie de videojuegos clásicos. Ante este anuncio y el buen recibimiento por parte de los seguidores de Sony, parece que ha llegado la hora de responder por parte de Microsoft y Xbox.

Xbox presume de catálogo ante el anuncio de la PlayStation Classic

Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Classic hace solo tres días sorprendiendo a los fans más nostálgicos. Con esto, PlayStation se une a Nintendo a la hora de lanzar versiones “minis” de antiguas consolas. Algo que por cierto parece estar funcionando bastante bien. La PlayStation Classic traerá en su interior un total de 20 juegos clásicos que según la compañía nipona definieron a una generación de jugadores. A algunos fans 20 juegos les parecerá un número razonable. A otros les sabrá a poco dada la gran cantidad de juegos que hubo para la PlayStation original.

Y para poner un poco de morbo a este asunto está Xbox. La plataforma de Microsoft y principal competencia de PlayStation, ha sacado a pasear todo su arsenal. Esto lo decimos porque la cuenta de Xbox UK ha publicado un tuit después del anuncio de la PlayStation Classic en el que presumen del amplio catálogo de juegos retrocompatibles que tienen.

https://twitter.com/xboxuk/status/1042353577744916480

Más de 500 juegos de Xbox Classic y Xbox 360 disponibles para jugar ya mismo “totalmente gratis” en Xbox One. Este tuit podemos interpretarlo como una respuesta ante el reciente anuncio de Sony. Y es que si hay una funcionalidad que está teniendo mucho éxito y apoyo por parte de los fans de Xbox, esa es la retrocompatibilidad.

Es conveniente mencionar que aunque ahí dicen que es totalmente gratis, se refieren a la función de retrocompatibilidad en sí. Por lo tanto, será necesario comprar el juego que queramos disfrutar ya sea de Xbox Classic o Xbox 360 para poder disfrutarlo en nuestra Xbox One.

Muchos fans han criticado que este ha sido un tuit publicado con el único objetivo de sombrear el anuncio de PlayStation Classic. Otros dicen que tan solo se trata de una coincidencia y que tan solo es un tuit más de promoción de uno de sus múltiples servicios. Nosotros nos quedamos con la duda, pero la competencia entre ambas plataformas es más que conocida por todo el mundo.

Y tú, ¿crees que se trata de una respuesta por parte de Xbox y Microsoft? ¿Qué opinas sobre la PlayStation Classic y el amplio catálogo de Xbox en juegos retrocompatibles? ¡Os leemos por los comentarios!

La respuesta de Xbox ante el anuncio de la PlayStation Classic
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...