Nintendo NES Classic Mini ha sido la consola más vendida en EEUU en el mes de junio

Nintendo ha liderado las ventas de consolas en EEUU en el pasado mes de junio, pero a diferencia de lo que algunos podéis pensar, no ha sido Switch la que superó al reinado de PlayStation 4, sino la Nintendo NES Classic Mini.

La NES Classic Mini se convierte en la consola más vendida del mes de junio en EEUU

La versión en miniatura del sistema de entretenimiento Nintendo de 8 bits fue la consola más vendida en junio de 2018 en términos de números vendidos, incluso superando a su tataranieta moderna, Nintendo Switch.

Hace unos días, la empresa analista NPD Group publicó el informe de la industria para el período comprendido entre el 3 de junio y el 7 de julio con algo de retraso. Esta empresa rastrea los números de hardware y software por unidades y ventas en dólares. Como era de esperar, a los 400 dólares de la PlayStation 4 en comparación con los 60 dólares de NES Classic Mini, la consola de Sony mantuvo su posición en la cima de las ventas en cuánto a dólares. Sin embargo, la Nintendo NES Classic Mini vendió más unidades que cualquier otra consola durante el mes.

Esta es la primera vez que ocurre algo así con NES Classic o cualquier otro hardware de NES desde que la empresa NPD comenzó a rastrear videojuegos en 1988, tres años después del lanzamiento original de Nintendo Entertainment System en Norteamérica.

Cuando la NES Classic Mini se lanzó por primera vez en noviembre de 2016, encontrar una en una tienda era raro debido al error de cálculo de la demanda de Nintendo. Por eso, meses más tarde Nintendo decidió suspender su fabricación. Hace unos meses, la compañía anunció planes para volver a fabricar y traer a las tiendas de todo el mundo la NES Classic Mini para 2018. Así su esperado regreso en junio podría explicar las cifras dominantes de ventas.

¿Te sorprende esta noticia? ¿Crees que podría mantenerse también durante el mes de julio? ¡Os leemos por los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...