Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Sony acaba de desvelar una de las sorpresas del mes de septiembre, y por qué no, del año. La famosa compañía madre de todas las plataformas de PlayStation acaba de hacer oficial el anuncio de PlayStation Classic, una versión reducida de la PlayStation original. En su interior, se encontrarán un gran número de videojuegos clásicos que marcaron una generación y el inicio de una nueva era en el mercado.

PlayStation Classic se lanzará mundialmente el próximo 3 de diciembre a un precio de 100 dólares/euros

La noticia nos ha pillado totalmente por sorpresa. Tras haber visto con anterioridad versiones “mini” de otras plataformas como NES y SNES, ahora llega Sony para subirse al carro con su PlayStation original. La clásica plataforma que tantas alegrías nos dio a mediados de los años 90, ha visto reducido su tamaño y en su interior albergará 20 juegos clásicos, que según la compañía japonesa definieron a una generación de jugadores.

Características técnicas

Siguiendo con la dinámica de reducción de tamaño que adoptó Nintendo en su día para las nuevas versiones de sus consolas clásicas, el tamaño de la nueva PlayStation Classic, será un 45% más pequeña que la plataforma original.

Utilizará una tarjeta de memoria virtual para poder guardar los datos y, a pesar de presentar el mismo diseño que la consola de hace más de 20 años, no contará con reproductor de discos. Para conectarla a nuestro televisor,  tendremos la oportunidad de hacerlo a través de un puerto HDMI, y al parecer, su alimentación funcionará a través de un puerto USB.

En el interior de la caja, además de venir la reducida consola, nos encontraremos con un cable HDMI y la incorporación de dos mandos para poder disfrutar de todos los juegos en compañía.

playstation classic

Listado de juegos

De salida, la nueva PlayStation Classic incluirá en su memoria un total de 20 juegos clásicos de la plataforma. Sony no ha ofrecido la lista completa de los títulos que podremos disfrutar, pero ya han salido a la luz varios nombres como Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Jumpling Flash y Wild Arms.

En las próximas semanas, se conocerán más detalles de esta nueva plataforma, y por consiguiente la lista completa de juegos a través del blog oficial de PlayStation.

playstation classic

Precio y disponibilidad

Como os hemos anticipado, PlayStation Classic llegará al mercado el próximo 3 de diciembre, en lo que parecer ser un lanzamiento mundial. Su precio será de 99,99 dólares en Estados Unidos y al cambio, la podremos adquirir en Europa a un precio de 99,99 euros.

De momento, se desconocen las distribuidoras de la versión actualizada de la PlayStation original en nuestro país, pero suponemos que las cadenas más conocidas de España la comercializarán en la fecha acordada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué os parece el bombazo que ha presentado Sony? ¿Os gustaría revivir viejos momentos con PlayStation Classic?

Sony presenta PlayStation Classic, una versión mini de la PlayStation Original
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.