Ubisoft y Microsoft celebrarán eventos online debido a la cancelación del E3 2020

La cancelación del E3 2020 ha sido una noticia triste para toda la industria del videojuego, sin embargo no es algo que pille desprevenido a nadie. El brote de Coronavirus ha afectado a otros eventos (dentro y fuera del ámbito de los videojuegos) y era muy probable que el E3 también se viese afectado. Por primera vez su historia, 2020 supondrá la excepción al no celebrarse el E3. Por otro lado, la ausencia de Sony y las declaraciones de la ESA (encargada de realizar el E3) dejan entrever que el virus no es la única razón de su cancelación. Noticia positiva: ¡No nos quedamos sin novedades!

Ubisoft y Microsoft anunciarán sus novedades del E3 vía online

Mientras el E3 2020 se cancelaba de forma oficial, las principales compañías pensaban planes alternativos para presentar todas las novedades preparadas para el evento. Puesto que el E3 es uno de los eventos de videojuegos más importante del año, la artillería pesada de novedades e información no puede faltar. Por ello, las compañías presentarán estas novedades en eventos digitales u online en sustitución del E3 2020.

El E3 2020 ha sido cancelado de forma oficial

Fue Phil Spencer, jefe de Xbox, el primero en reaccionar al comunicado oficial del E3 sobre la cancelación del evento: El E3 ha sido siempre un momento importante para el Equipo Xbox. Con esta decisión, este año vamos a celebrar la nueva generación de videojuegos con la comunidad de Xbox y todos los que amáis jugar a través de un Xbox digital event. Los detalles y fechas los anunciaremos en las próximas semanas.

Ubisoft seguiría a Phil Spencer con un comunicado que anuncia que están explorando opciones para una experiencia digital que nos permita compartir con todos vosotros las emocionantes noticias que tenemos preparadas. Esto significa que no nos quedaremos sin novedades por parte de Microsoft y Ubisoft, y es muy probable que el resto de compañías como Bethesda y EA, por ejemplo, hagan lo mismo. Nintendo por su parte es experta en eventos online, así que no creemos que suponga un cambio de planes demasiado grande.

Por último, la ESA (Entertainment Software Association) ha comunicado que estarían explorando opciones para los próximos años, para ofrecer un evento renovado. Este es el motivo por el que muchos medios y fans han leído entre líneas que el problema del E3 2020 no sólo ha sido el Coronavirus. La ausencia de Sony por segundo año consecutivo denota que algo ocurre.

Iremos anunciando las fechas de las distintas presentaciones online a medida que sean anunciadas. ¡Estad pendientes a nuestras redes sociales y web!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...