The Last of Us Parte II: Petición para cambiar la historia y prohibido en Oriente Medio

The Last of Us Parte II ha conquistado los corazones de la crítica especializada y de la mayoría de fans, sin embargo era imposible que un videojuego tan esperado y atrevido no generase polémica. Si las filtraciones y los spoilers parecían poco, ahora se suma la polémica de la historia y ser prohibido en Oriente Medio. Algunos usuarios han organizado una petición Change.Org para recoger firmas y así pedir que cambien la historia de The Last of Us Parte II. ¡Os contamos lo sucedido!

Change.org para The Last of Us Parte II

Un grupo de usuarios no han quedado contentos con la historia de The Last of Us Parte II. Tanto es así que el Change.org no ha tardado en aparecer para solicitar que la historia se cambie. Antes de continuar, os advertimos que en esta publicación NO HABRÁ SPOILERS, pero que la página de Change.org SÍ CONTIENE SPOILERS masivos del videojuego. La petición solicita una meta de 1500 firmas, una cifra que dudamos que convenza a PlayStation, Naughty Dog o al propio Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte II.

El director de The Last of Us Parte II reacciona a los ataques que ha recibido su videojuego

Y si todo esto os parece poco, hace unas horas os contábamos que The Last of Us Parte II ha recibido un increíble review bombing, que no sólo bajan injustamente la nota del juego por parte de los usuarios, sino que también incluyen spoilers gordos. ¿Cuál es el motivo de tanto descontento? La principal razón es la intolerancia a los personajes femeninos, en especial aquellos personajes LGTB. Hay más razones narrativas, pero tendríamos que hacer spoilers para aclararlos. No lo haremos.

La petición de The Last of Us Parte II se suma a una lista de peticiones en las que se encuentran Juego de Tronos o la última trilogía de la Saga Star Wars.

Prohibido en Oriente Medio

Si el asunto del Change.org os parecía fuerte, esto es la guinda del pastel: Fuentes informan de que el contenido LGTBQ explícito del juego de Naughty Dog habría provocado que no esté disponible en Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita. Estas localizaciones no habrían permitido que el juego de Naughty Dog se lanzase en sus respectivas tiendas de PlayStation. Ha sido el medio VG24/7 quien ha informado sobre esto compartiendo un tweet:

TRADUCCIÓN: Uno de los usuarios Emirati de PS4 en la plataforma Reddit, notando que el juego Last of Us Part 2 no existe en la tienda de PlayStation Store de los EAU, contactó al soporte de la tienda y su respuesta fue que si el juego no está disponible en la tienda local, las autoridades lo han prohibido y la compañía no puede hacer nada sobre eso.

El juego tampoco está presente en Argelia, Bahrein, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Palestina, Siria, Túnez y Yemen.

Asked them why last of us 2 wasn’t available for pre-order from DubaiGaming

TRADUCCIÓN: Si cualquier juego no existe en la Store de tu región significa que el juego está prohibido por las autoridades competentes del país y no podemos hacer nada sobre ello.

Además, no es el único tweet al respectoOficial. El juego «The Last Of Us 2» está bloqueado en el Oriente Medio debido al contenido sexual (homosexual).

En definitiva: The Last of Us Parte II no ha dejado indiferente a nadie. Mientras que una mayoría lo ha disfrutado, otro grupo de personas han preferido optar por el review bombing, la creación de Change.org, los spoilers e incluso la prohibición del videojuego por parte de algunos gobiernos.

The Last of Us Parte II ya se encuentra disponible de forma exclusiva para PlayStation 4.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...