El director de The Last of Us Parte II reacciona a los ataques que ha recibido su videojuego

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte II (y vicepresidente de Naughty Dog) ha reaccionado a las desproporcionadas críticas que ha recibido su videojuego tras ser lanzado de forma oficial el viernes pasado, 19 de junio. Ha usado su cuenta de Twitter para expresar su opinión de forma… Sarcástica, casi burlona. ¡Os lo mostramos a continuación.

The Last of Us Parte II se convierte en el videojuego con mejor nota en Metacritic (2020)

Neil Druckmann reacciona a las críticas de The Last of Us Parte II

Los análisis de The Last of Us Parte II se publicaron el 12 de junio. Los medios habrían recibido sus copias una semana antes de publicarse los análisis. El resultado fue bastante claro y unánime: Las notas de The Last of Us Parte II rondan entre el 9 y 10. El 19 de junio finalmente fue lanzado para todos los públicos y entonces fue cuando las primeras impresiones, positivas y negativas, empezaron a llegar. Sin embargo, lo peor estaría por llegar: The Last of Us Parte II se sumó a la lista de videojuegos que sufren review bombing, una práctica sobradamente conocida en webs como Metacritic.

El review bombing es una práctica en la cual se desinflan las notas de un videojuego de forma injusta o por motivos ajenos a la calificación del videojuego en sí. La mayoría de las críticas son negativas y no ofrecen argumentos de por qué es así. Además, los pocos motivos especificados poco tienen que ver con la «review» que deben ofrecer. Mientras que The Last of Us Parte II tiene un 95 en el score de la crítica especializada, el público ha logrado que tenga un 3,6 en las valoraciones por el público.

En este contexto, Neil Druckmann ha salido a escena con su cuenta oficial de Twitter para ofrecer un tweet cargado de sarcasmo o burla (depende del prisma que se use para apreciarlo): Oh tío… En tan solo unas horas tenemos casi el DOBLE de reviews de The Last of Us Parte II por parte de usuarios que el primer juego tuvo en siete años. ¡Me encanta vuestra pasión!

En PureGaming recibimos nuestra copia de The Last of Us Parte II el viernes pasado. Hemos estado todo el fin de semana jugando hasta completarlo. A lo largo de la semana publicaremos nuestro análisis. ¡Estad pendientes a nuestras redes sociales y web!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...