Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, sabe que la cantidad personas siguen jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim es sorprendente. Las bromas sobre las cantidad de plataformas que existen para el juego no son un secreto. Hasta ellos mismos hicieron un anuncio durante E3 2018: ¡Skyrim para nevera!

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué siguen sacando versiones para distintas plataformas?

Bethesda sabe de sobra que The Elder Scrolls V: Skyrim sigue siendo un juego muy jugado por miles de fans. Geoff Keighley declaró en el Gamelab (Barcelona): Es sorprendente la cantidad de personas que juegan a Skyrim siete años después, millones de personas cada mes juegan a este juego. Es por eso que seguimos lanzándolo. Si quieres que dejemos de lanzarlo, deja de comprarlo.

Millones de jugadores siguen jugando Skyrim, y eso que el videojuego fue lanzado el 11 de noviembre de 2011

La cantidad de personas que todavía juegan Skyrim podría tener algo que ver con la variedad de plataformas en las que está disponible, la fama de clásico y culto que ha ganado con los años y en el mantenimiento que siguen dándole en Bethesda. ¿Por qué crear un nuevo Elder Scrolls cuando millones de personas siguen comprando y jugando al clásico Skyrim?

Sin embargo, Bethesda anunció The Elder Scrolls VI durante el pasado E3 2018. El vídeo de presentación fue muy breve y sólo mostraban el título del juego. El hecho de mostrar tan poco y Fallout 76 nos permiten intuir que tendremos mucho Skyrim antes del siguiente Elder Scrolls. Así que la pregunta sería: ¿Por qué apresurarse a sacar otro Elder Scrolls cuando Skyrim sigue siendo un éxito?

The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó el 11 de noviembre de 2011 y está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PC… Y quizás algún día para relojes Casio.

¿Os gusta Skyrim?, ¿Seguís jugando?, ¿Cuántos años más creéis que le queda de vida? Contadnos en comentarios.

The Elder Scrolls V: Skyrim ha envejecido muy bien y está en plena forma
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.