The Division 2 – Los desarrolladores aprenden de sus errores

¡Tenemos nueva información sobre uno de los nuevos títulos de Ubisoft! En esta ocasión, los desarrolladores vuelven a demostrar que han aprendido de sus errores y que quieren hacerlo bien con The Division 2.

Aprendiendo de los errores de The Division

The Division cometió muchos errores, uno de ellos fueron las expansiones de pago.

Ciertamente The Division ha contado con contenido gratuito: armas, modos de juego y nuevas recompensas. Por otro lado, The Division cuenta con tres grandes expansiones que son de pago y que ofrecen oportunidades de farmeo muy suculentas. Hablamos de Supervivencia, Subsuelo y Hasta el Fin. Otros modos de juego como Escaramuza y Resistencia se incluyeron de forma gratuita, aunque demasiado tarde.

  • Supervivencia: Antes del boom del Battle Royale, The Division ya contaba con el suyo. Un modo que podía ser PVP/PVE o puro PVE. Cierta cantidad de jugadores despiertan repartidos por el mapa tras un accidente, ¿Objetivo? Salir con vida. Nuestros enemigos son el resto de jugadores (en caso de ser PVP), los enemigos controlados por la IA, el frío, el hambre, la sed y la enfermedad. Tendremos que comer, beber y administrarnos medicinas para soportar la enfermedad; craftear equipo para luchar y ropa para soportar el frío. Una vez equipados, tendremos que ir a una zona de extracción y enfrentarnos con enemigos controlados por la IA. Los enemigos varían desde pandilleros, cazadores u otros jugadores. Una vez limpia la zona, el helicóptero nos extraerá.
  • Subsuelo: Modo PVE de extrema colaboración. Organizaremos misiones de distinta duración y dificultad. Además contaremos con directivas que condicionarán las misiones. Este modo fue y sigue siendo uno de los mejores lugares para farmear.
  • Hasta el Fin: Hablando coloquialmente, es un modo conquista. Hay ciertas bases y quien controle más bases durante más tiempo, gana.
  • Escaramuza: Combate a muerte por equipos. Quien consiga más muertes, gana.
  • Resistencia: Modo en el que tendremos que resistir hordas de enemigos.

¿Por qué os contamos todo esto? Porque los desarrolladores han confirmado que estos modos volverán a The Division 2 de forma gratuita.

Estos modos regresarán mejorados y adaptados al modo de juego de The Division 2. No sabemos si estarán en el nuevo juego de salida o los implementarán progresivamente. Esperamos que el contenido gratuito del que hablaron en el E3 2018 no se reduzca a los modos que ya conocemos.

Sabemos que tendremos 3 episodios gratuitos llenos de nuevo contenido: Contenido PVE/PVP, ampliación de mapa, nuevos modos de juego, más misiones de historia, armas… Entre este contenido se encontrarán los modos anteriormente explicados. Estas actualizaciones se darán cada 3 meses, llegando a un total de 4 y completando así el Año Uno.

También supimos que contaremos con raids de 8 jugadores. Las raids en The Division eran de 4 jugadores, igual que cualquier otra misión. Es posible que en The Division 2 estén enfocadas a un juego más cooperativo debido a su dureza y duración. Los desarrolladores dijeron que serán un reto a tener en cuenta y que tendremos que usar todas nuestras habilidades para superarlas.

The Division 2 está pensado para durar

Según los desarrolladores, nuestro camino hacia la especialización será largo y lleno de retos. Podemos distinguir varias fases:

  • Camino del nivel 0 al 30: Intuimos que será una fase de aprendizaje y búsqueda del rol propio. ¿Qué quiero ser?, ¿Cuál será mi especialización?

  • Nivel 30: En teoría, aquí empieza la verdadera diversión. Tendremos que especializarnos y perfeccionar nuestras habilidades de especialización. Una vez superada nuestra favorita, podremos perfeccionar las dos restantes y así crear un agente polivalente. ¡La adaptación es la clave de la victoria!

Personalización del agente

Comparar nuestro mismo personaje a las 5 y 500 horas suele ser motivo de orgullo para los jugadores. En The Division 2 nuestro personaje cambiará mucho a lo largo del juego. Dispondremos de diferentes marcas de ropa (antiguos sets), cada uno con su estética y especificacificaciones. También sets exóticos completos que cambiarán totalmente nuestra apariencia. En este apartado tenemos una noticia triste: Casi todas las apariencias de The Division se quedarán en The Division. A excepción de los aspectos conseguidos en las Misiones Escudo.

También tendremos amuletos que podremos colgar de nuestra mochila. Al igual que el Rainbow Six Siege en las armas, en The Division 2 nuestra mochila contará con ese toque personal. Sin duda, los desarrolladores han apostado por una mayor personalización de agente.

¡Estaremos atentos a toda la nueva información! Mientras tanto, ¿Qué os parecen estas adiciones?, ¿Creéis que han sabido aprender de The Division?, ¿Será The Division 2 todo lo que no fue el primero? Contadnos en comentarios.

 

5.0
02
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...