Star Wars Jedi: Fallen Order modifica el sable láser tras las críticas

Respawn Entertainment publicó hace días el gameplay extendido de Star Wars Jedi: Fallen Order del mostrado durante el E3 2019. En el vídeo podemos ver distintas mecánicas y algunas escenas adicionales a las que vimos durante el E3 2019. Aunque no muestran muchas nuevas mecánicas, ciertamente revelaban más sobre el contexto de la misión. Todo iba bien hasta que muchos fans de Star Wars notaron algo extraño en la espada láser el protagonista.

Star Wars Jedi: Fallen Order – Mucho más que una espada láser

La forma del mango y el color de la espada láser tienen una vital importancia en Star Wars. Estamos ante dos rasgos muy importantes, que revelan mucha información de la personalidad, el estilo de lucha e incluso a qué «bando» pertenece el poseedor. Las series y películas se profundiza y aporta mucha importancia a estas espadas. No es de extrañar que saltasen las alarmas al ver el gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Según los fans, el sable láser del protagonista era más blanco en el centro y únicamente dejaba espacio al color azul en los bordes. Esto hacía parecer simplemente un palo de color azul. Respawn ha reconocido que esto es así y ha corregido el error inmediatamente.

Hemos cometido un error en eso y desde entonces lo hemos solucionado. Esa fue una crítica justa. Hemos ajustado la luz y la silueta del sable un poco.

Stig Asmussen, director del videojuego.

Respawn es consciente de la franquicia que está tratando. Star Wars cuenta con uno de los universos más ricos y extendidos. Las espadas láser tienen tras de sí toda una filosofía de vida y tradición. Incluso existe una religión basada en la Fuerza con miles de seguidores. No es de extrañar que estén escuchando atentamente a su comunidad y arreglando errores como este.

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el 15 de noviembre de 2019. Se trata de un videojuego de acción y aventuras centrado en la narrativa lineal. Hemos podido ver que tendrá escenarios semiabiertos, no habrá multijugador, se ambientará justo después de la Orden 66 y la espada láser será más que un arma… Si queréis saber más, os recomendamos visitar nuestra publicación: StarWars: Jedi Fallen Order presenta un nuevo gameplay de 26 minutos.

¿Qué os parece esta decisión?, ¿Creéis que hacen bien al escuchar a su comunidad y arreglar estos detalles? Contadnos en comentarios.