El director de The Division 2 pregunta sobre un posible spin-off centrado en la narrativa

The Division 1 y 2 son videojuegos multijugador, cooperativos y de mundo abierto, que poseen una historia que completamos en dicho mundo. Podemos hacerlo en solitario o cooperativo, pero la narrativa no es la prioridad de estos videojuegos. Ahora Julian Gerighty, director creativo, ha preguntado a los fans sobre la posibilidad de un spin-off de un jugador centrado en el universo The Division y la narrativa.

Una narrativa épica y emocionante para The Division

El universo de The Division no ha dejado de crecer desde la publicación de The Division 1 y gracias a los libros y cómics. The Division comienza con la propagación del Dinero Mortal en Nueva York y ha llegado hasta Washington D.C. 6-7 meses tras la caída de Nueva York. Hemos conocido mucho sobre el universo gracias a las misiones principales y secundarias, y coleccionables repartidos por el mundo. Sin embargo, para muchos fans la narrativa de The Division podría ser mucho más.

Tim Spencer, director de niveles de TT Games, publicó un hilo en Twitter hablando sobre una aventura puramente narrativa, un spin-off, para un jugador. Se trataría de una experiencia a medio camino entre The Last of Us y The Division. Este videojuego trataría sobre los sacrificios de los agentes de The Division y cómo lo superan mentalmente. Cuando lo piensas, es muy oscuro y épico, hay una gran oportunidad de contar estas historias increíbles.

Hemos podido conocer los pensamientos de distintos agentes, pero siempre a través de ECHOS, audios y/o vídeos sin más trascendencia que unos segundos se protagonismo. No es ningún secreto que la narrativa de The Division queda en segundo plano en los videojuegos, lo que desaprovecha un potencial que Tim Spencer ha señalado, al igual que muchos jugadores de la comunidad The Division.

Julian Gerighty se ha pronunciado al respecto y ha preguntado a los fans con un simple Thoughts? (¿Pensamientos/Opiniones?). La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, a lo que el director ha respondido con un aparentemente no es algo a lo que la gente de oponga.

The Division son videojuegos esencialmente multijugador y cooperativos, pero esta idea podría abrir una puerta hacia los spin-offs centrados en la narrativa y para un jugador, permitiendo así espacio a la épica y una mayor expansión de un universo a menudo muy desaprovechado.

¿Qué pensáis vosotros?, ¿Creéis que The Division debería contar con una narrativa más poderosa?, ¿Incluso con un videojuego single-player? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...