Guía de The Division 2 – ¿Cuáles son las mejores habilidades?

En The Division 2 disponemos de una gran variedad de habilidades que ofrecen diferentes enfoques de cara al enfrentamiento: Podemos equiparnos con habilidades ofensivas o defensivas, centradas en la curación aliada o la propia, para protegernos o para hostigar al enemigo… Tenemos a nuestra disposición muchas combinaciones, pero… ¿Cuáles son las mejores habilidades? En esta Guía os contaré cuáles son estas habilidades y las puntuaré de 1 al 5 basándome en su versatilidad, utilidad y potencia.

Pulsos – 2

El Pulso es una habilidad esencialmente centrada en el reconocimiento y apoyo: Identifica y marca en el HUD propio y aliado a todos enemigos dentro de su rango de acción. En The Division 2 disponemos de 3 modalidades de pulse: Escáner, Remoto y Bloqueador. El primero marca a los enemigos desde nuestra posición, el segundo marca a los enemigos de forma constante desde el dispositivo que lanzamos y el tercero es un bloqueador PEM que inhabilita temporalmente los sistemas enemigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rango de acción y la duración del Pulso dependerá de los modificadores que le incluyamos. Es demasiado situacional para incluirla entre las mejores. De cara al PVP suele ser útil para ubicar enemigos, para más allá resulta poco útil. En el PVE los enemigos son fáciles de localizar gracias al sonido y el minimapa. Estamos ante una habilidad útil, pero prescindible.

Torreta – 4

La mejor amiga de los jugadores solitarios. Sea en grupo o en solitario, la torreta disparará a los enemigos que estén en su rango de acción. La novedad con respecto a The Division es que en The Division 2 podemos designar manualmente a los enemigos, pudiendo así hacer focus. Además, resulta la compañera ideal de los jugadores solitarios porque acapara el agrro (atención, hostilidad) de los enemigos. Disponemos de 3 modalidades básicas y 1 de especialización: Asalto, Incendiaria, Francotiradora y Artillería (Especialización: Demoliciones).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Asalto hace las veces de ametralladora, cuenta con un gran rango de acción y un daño medio.
  • Incendiaria es ideal el control de zonas y enemigos, para lugares cerrados y pasillos, y para provocar quemadura en los enemigos y sus armaduras.
  • Francotiradora es perfecta para actuar desde distancias lejanas o para eliminar enemigos mientras avanzamos.
  • Artillería (Especialidad Demolicionista) lanza granadas de mortero que hacen daño en área.

La torreta es una habilidad versátil y que nos ofrecerá un gran apoyo tanto en solitario como en equipo. Es una buena elección para los primeros pasos y el endgame de The Division 2. No es indispensable, pero marca la diferencia.

Enjambre – 5

Esta habilidad es una de las novedades de The Division 2 y se ha convertido en casi indispensable para la gran mayoría de jugadores. La versatilidad y poder de utilidad de esta herramienta es increíble. El Enjambre está compuesto de minidrones que se sacrifican por los Agentes SHD. Posee 4 modalidades que literalmente pueden adaptarse a cualquier situación posible: Restaurador, Aguijón, Reanimador y Potenciador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Restaurador cura la vida y armadura de los aliados siempre que estén dentro de su rango de acción.
  • Aguijón lanza los minidrones contra los enemigos, causandoles daño, distrayéndoles y siendo especialmente efectivo contra armaduras.
  • Reanimador nos ofrece la posibilidad de reanimar a los compañeros caídos, siempre que caigan o lancemos el Enjambre y estén dentro de su rango de acción. Tendremos que hacerlo de forma manual, es decir: Tenemos que señalar al aliado para revivirlo, sino no hará nada.
  • Potenciador aumente las habilidades y daño durante el combate.

La habilidad Enjambre es útil en cualquier situación y su única pega es que puede ser destruida por los enemigos pesados. Sin embargo, podemos colocarla en lugares inaccesibles para ellos, pero que nos permitan estar en su rango, pues su rango es a lo ancho y a lo alto. Justamente por todo esto se ha convertido en una habilidad casi indispensable. Perfecta para mantener posiciones.

Lanzaquímicos – 4

El Lanzaquímicos es otra de las nuevas habilidades de The Division 2. Se trata de un lanzagranadas M320 que lanza diferentes cápsulas de compuestos químicos con diferentes efectos en aliados y enemigos. Estas cápsulas explotan al impactar y desatan su efecto en un rango de acción. La potencia del efecto y el rango de acción puede aumentarse con modificadores. La cantidad de compuestos químicos son las 4 variantes que disponemos en el lanzaquímicos, a saber: Reforzador, Incendiario, Espuma antidisturbios y Oxidante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Reforzador cura la salud y armadura del Agente SHD. Basta que el agente se encuentre dentro del rango de acción.
  • Incendiario es un gas que se expande al explotar la cápsula y que reacciona ante cualquier disparo, generando una llamarada que quemará todo lo que esté en su rango.
  • Espuma Antidisturbios atrapa a los enemigos al endurecerse, privandoles del movimiento y la capacidad de disparar.
  • Oxidante afecta especialmente a robots y armaduras, y tiene un efecto algo menos dañino para la vida de los enemigos.

Las modalidades Incendiaria y Oxidante atraviesan coberturas, así que es ideal para sacar a enemigos de sus protecciones y para romper las armaduras que portan los enemigos pesados. La menos usada es la Espuma Antidisturbios debido a su utilidad situacional. Sin embargo, el resto son realmente útiles y una elección a tener muy en cuenta.

Libelula – 3

La Libélula es un pequeño artefacto con forma de avión de papel que lanzaremos tras seleccionar a los enemigos. Sus efectos no son tan letales como los de otras habilidades, pero ciertamente son decisivas a la hora de abrir un combate. Justamente por esta falta de versatilidad es una de las habilidades menos usadas, aunque tampoco queda en el olvido. Tiene tres variantes: Cegadora, Detonadora y Demoledora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Cegadora, como su nombre indica, ciega a los enemigos que previamente hayamos seleccionado.
  • Detonadora coloca cargas explosivas a los enemigos seleccionados, que harán un daño medio. Puede ser letal contra enemigos débiles.
  • Demoledora rompe los puntos críticos de los enemigos seleccionados, provocando desde estados alterados como la confusión a explosiones que eliminarán al portador.

Aunque en un principio pueda parecer una buena apuesta, tendremos que asomar desde la cobertura para seleccionar los enemigos y lanzarlo. A no ser que lo lancemos al comienzo del combate, los enemigos podrán disparanos mientras realizamos las acciones necesarias para lanzarlo de forma eficiente.

Mina Rastreadora – 3,5

La Mina Rastreadora es precisamente la opción que se impone sobre la Libélula. Esta Mina nos seguirá siempre que la tengamos activa y estará preparada para seguir a cualquier enemigo o aliado que le ordenemos. Esta habilidad es una buena opción debido a su posición: Rara vez es visible para los enemigos, así que es complicado que no podamos usarla por ser destruida por el enemigo. Disponemos de 3 variantes base y 1 de especialización: Explosiva, Explosión aérea, Racimo y Reparadora (Especialización: Superviviente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Mina Explosiva y de Explosión Aérea son muy similares: Rastrean al enemigo y explotan. La diferencia es que la segunda explota en el aire.
  • Mina de Racimo crea una explosión, pero antes se divide en pequeñas bolas, pudiendo así atacar a varios enemigos al mismo tiempo.
  • Mina Reparadora (Especialización Superviviente) sigue al propietario/aliado asignado y ofrece curación de salud y armadura siempre que se necesite.

La Mina Rastreadora se convierte en una opción más que viable para dañar y eliminar a enemigos que están escondidos en coberturas. Sin embargo, es con la Especialización de Superviviente, la Mina Reparadora, cuando esta habilidad se vuelve realmente útil: Una habilidad de curación que está a cubierto, por lo que no pueden romperla con balas cuando estamos en coberturas, y que nos persigue a donde vayamos.

Dron – 4

Al igual que el Enjambre, el Dron es una de las habilidades más polifacéticas del juego y más útiles durante el comienzo del juego. De hecho, es la primera que desbloquee durante las pruebas y en el juego final de The Division 2. Se trata de un dron que vuela a nuestro alrededor y que puede moverse rápidamente por el campo de batalla. Cuenta con 4 variantes base y 1 de Especialización: Atacante, Defensor, Bombardero, Técnico y Táctico (Especialización: Tirador de Primera).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Dron Atacante hace las funciones de ametralladora móvil: Una vez seleccionado al enemigo, el dron lo hostigará sin descanso.
  • Dron Defensor usa la tecnología SHD para parar las balas de los enemigos. Esta opción es más que viable cuando necesitamos curarnos en una situación extrema.
  • Dron Bombardero hace las funciones de torreta de artillería móvil. De hecho, la función es la misma: Señalamos la zona en la que queremos que bombardee y el dron realiza la acción.
  • Dron Técnico ofrece curación a agentes (vida y armadura) y a habilidades (torreta, enjambre, mina rastreadora…). El Dron perseguirá a los agentes, pero siempre quedará fuera de cobertura y podrá ser destruido.
  • Dron Táctico (Especialización: Tirador de Primera) es un dron de reconocimiento, que marca a los enemigos en nuestro HUD y el de nuestros aliados. Podemos ordenarle que vuelva junto a nosotros cuando queramos.

El Dron es una de las mejores habilidades de The Division 2, sin embargo durante el Endgame los Colmillos Negros lo tratarán como prioridad y lo destruirán siempre que puedan.

Escudo Antidisturbios – 3

El Capitán América nos ha enseñado que un escudo es mucho más que una simple placa de metal. El Escudo Antidisturbios ha evolucionado en The Division 2, ofreciendo 3 modalidades totalmente distintas y adaptable para cualquier situación: Baluarte, Cruzado y Deflector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Escudo Baluarte es el escudo antidisturbios que ya tuvimos en The Division: Un escudo que cubre todo el cuerpo y que únicamente nos permite el uso de pistolas.
  • Escudo Cruzado nos ofrece únicamente protección de cuello hacia abajo. Sacrifica la protección superior el pos de la utilidad: Podremos usar cualquier arma, que apoyaremos sobre el escudo.
  • Escudo Deflector es una variante del escudo extremadamente divertida. Este escudo hará rebotar todas las balas, pudiendo usarlas contra su emisor u otros enemigos. Este escudo es especialmente útil contra enemigos con ametralladoras. Nos cubrirá únicamente el pecho, cabeza y piernas quedarán al descubierto.

El Escudo Antidisturbios es una buena opción para el trabajo en equipo. Esta habilidad no es buena o mala elección, exige un estilo de juego diferente y muy personal. Es probablemente la única habilidad de la que podemos decir eso. Poseer un Agente con Escudo Antidisturbios marca la diferencia.

Otras guías de The Division 2

¡Estas son todas las habilidades de The Division 2 por el momento! Ahora que sabéis cuáles son y cómo funcionan, ¿Cuál os gusta más?, ¿Cuáles forman parte de tu equipo?, ¿Por qué? Contadnos en comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...