Bethesda retira sus videojuegos del catálogo de GeForce Now

El lanzamiento de GeForce Now, el servicio de juego por streaming de NVIDIA, ha llenado de esperanza a una gran cantidad de fans que lo han probado. Si bien muchos jugadores están contentos con el producto, parece que algunas compañías como Capcom, Rockstar y Square Enix no están muy contentas con el servicio, pues retiraron sus videojuegos poco antes de lanzamiento de dicho servicio. Ahora hemos sabido que Bethesda también ha retirado sus videojuegos del catálogo de GeForce Now.

¿Qué pasa con GeForce Now?

Tras la retirada de los videojuegos de Capcom, Rockstar y Square Enix antes del lanzamiento de GeForce Now, la plataforma de streaming supo satisfacer la exigencia de la mayoría de los fans que la probaron. La semana pasada supimos que Activision Blizzard se sumaba a la retirada de sus videojuegos del servicio (Overwatch, Call of Duty, World of Warcraft…). Ahora sabemos que Bethesda también se suma a la lista de compañías que retiran sus videojuegos de GeForce Now, desapareciendo así del servicio Skyrim, The Evil Within 2, Doom, la serie Fallout, la serie Dishonored o la serie Wolfenstien, excepto Youngblood.

NVIDIA: GeForce NOW deja la fase beta y presenta sus formatos gratuitos y de pago

Resulta extraño que tantas compañías retiren sus videojuegos del servicio GeForce Now. A diferencia de Google Stadia (por ejemplo), el servicio de NVIDIA da acceso a los videojuegos compatibles que estén en nuestra biblioteca. Es decir: Primero debemos pasar por caja y luego podríamos disfrutar de dichos videojuegos en el servicio. Todo esto por una suscripción de 4,99 euros al mes. El director general de GeForce Now, Phil Eisler, emitió un comunicado el pasado jueves explicando qué ocurría:

Mientras llegamos al servicio de pago, algunos publishers pueden elegir retirar sus juegos antes de que el periodo de prueba termine. Al final, ellos mantienen el control sobre su contenido y deciden si el juego que has comprado es compatible con GeForce Now. A su vez, otros traerán sus juegos de vuelta mientras se dan cuenta del valor de GeForce Now.

Mientras algunas compañías como las nombradas retiran sus videojuegos del servicio, otras como CD Projekt apostarán por el servicio incluyendo Cyberpunk 2077 desde el mismo día de lanzamiento.

NVIDIA GeForce Now contará con Cyberpunk 2077 desde el día de lanzamiento

El propio Eisler reconoce que el servicio ha tenido problemas normales en su lanzamiento, pero que pese a ello ha sido un completo éxito. Así pues, queda esperar para ver qué compañías se retractan de su decisión y cuales mantienen su posición.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...