Piden a Sony que reconsidere su asistencia al evento PAX East en Boston

Hace varios días Sony comunicaba que había decidido cancelar su asistencia al evento PAX East (Boston) debido al actual brote de Coronavirus. En esta ocasión Sony se suma a una serie de compañías (dentro y fuera de la industria del videojuego) que han empezado a cancelar su asistencia a estos eventos. El ejemplo más reciente y sonado ha sido el Mobile World Congress de Barcelona. ¡Os contamos todos los detalles!

Un vistazo a la personalización de armas de The Last of Us Part. 2

Piden el regreso de Sony al PAX East

En el contexto que hemos comentado en la introducción de la noticia, Marty Walsh (alcalde de Boston) ha comunicado su opinión sobre la ausencia de Sony en el PAX East. Dichas opiniones solicitan a Sony que reconsidere su participación en el evento, pues esta decisión debería tomarse basándose en hechos, no temores y recordando que este tipo de decisiones refuerzan dolorosos estereotipos sobre la población China.

Por su parte, Sony ha tomado una postura preventiva debido a la situación del virus y porque las restricciones en vuelos cambian a diario. Los argumentos del alcalde al completo:

Estos miedos refuerzan dolorosos estereotipos que generaciones de ciudadanos de Asia han trabajado por desmantelar […] Desencadenan nuestros peores impulsos: Ver grupos enteros de personas con sospecha, nos cierran la mente, oportunidades y conexiones que el mundo nos puede ofrecer. Boston está uniendo esfuerzos para despejar estos dolorosos y equivocados miedos.

Por otro lado, la noticia de la ausencia de Sony en el PAX East contiene una noticia todavía peor: Naughty Dog (por extensión) no estará presente en el evento, lo que significa que no veremos la Demo prevista para dicho evento. Así lo comunicaba la desarrolladora en Twitter:

¡Estamos muy tristes por perdernos el PAX East! Estábamos muy emocionados por conoceros y ver vuestras reacciones a la demo de The Last of Us Parte 2. Sabemos que esta espera será aún mayor hasta el 29 de mayo, pero apreciamos vuestro entendimiento. No os preocupéis, tenemos algo más que mostrar cerca del lanzamiento oficial.

Sony no parece que vaya a cambiar de opinión. Debido a esta situación, se empieza a rumorear que Naughty Dog podría lanzar una demo pública en la Store de PlayStation. Seguiremos pendientes a cualquier nueva información.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...