El drama entre Sony y Nintendo sigue. Ya comentábamos las declaraciones de Nintendo y Microsoft, la campaña de amistad entre ambos, las declaraciones posiblemente conciliadoras de Sony… Ahora la dueña de Playstation vuelve con unas declaraciones durante la Gamelab que no han dejado indiferente a nadie.
Nunca seremos como Nintendo
Shawn Layden, presidente de Sony Woldwide Studios, realizó durante el Gamelab unas declaraciones muy polémicas. Nintendo suele alimentar sus plataformas con numerosos títulos exclusivos. Sony hace lo mismo, pero centra muchos esfuerzos en conseguir apoyos de terceros, que suelen llegar en abundancia debido a la potencia de Playstation, muy superior a Nintendo.
Layden afirmó que nunca perderían esos apoyos, pues nunca seremos como Nintendo.
Para Sony, nuestra producción, el número de equipos que tenemos, creo que es el correcto para lo que tenemos que hacer. Nunca seremos como Nintendo, con su mayor parte del negocio en los juegos para sus propias plataformas porque no trabajamos así […] queremos que la plataforma PlayStation esté disponible para todos nuestros socios third-party. Creo que construimos el éxito para PlayStation al tener tanta gente a nuestro alcance como sea posible sin que estén necesariamente bajo el amparo de Sony
Es posible que Shawn Layden no hablase con la maldad que parece, pero las declaraciones son realmente duras.
Nintendo Switch está siendo una consola de éxito, pero Playstation sigue siendo la consola dominante y con el mejor catálogo de exclusivos futuros. El crossplay de Fortnite fue el detonante de todo esto, Nintendo y Microsoft hicieron sus declaraciones y campañas de marketing y ahora es Sony quien responde a todos estos eventos. Tendremos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
¿Qué opináis vosotros?, ¿Creéis que hay maldad en las declaraciones de Layden?, ¿Lleva razón? Contadnos en comentarios