¿Sabías que… los juegos de acción mejora la agudeza visual?

Todos estamos cansados de escuchar de lo malo que son los videojuegos y que tendríamos que jugar mucho menos, aunque luego no hacemos caso. Pero no es todo malo, para contraatacar este dicho popular tenéis que saber que no son tan malos como se pintan, de hecho, pueden ser hasta beneficiosos y es que los juegos de acción mejoran la agudeza visual.

La universidad de Rochester, en Estados Unidos, ha llevado a cabo un estudio, donde los resultados apunta a que jugar a juegos de acción de primera persona benefician la capacidad visual del ojo humano. Pasarnos unas cuantas horas al día jugando a este tipo de títulos nos supondrá una mejora visual del 20% en poco más de un mes.

Las razones que apuntan a este desarrollo ocular es un cambio en la forma de procesar en nuestros cerebros la información haciendo que el sistema visual alcance su límite y que el cerebro se adapte a eso. Se sometió a dos grupos de estudiantes a dos juegos diferentes, el primer grupo estuvo jugando a un FPS de alto rendimiento visual durante varias horas al día en un mes y el segundo grupo jugó a un juego mucho menos complejo en temas visuales.

Por lo que ya sabéis, si alguna vez os regañan y os dicen que os vais a quedar ciegos por echarle tantas horas a la consola podéis decirles que no es verdad y que de hecho es bueno para vuestros ojos. 

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...