Review del Monitor Gaming LG 27GH750F – “Añade Fluidez a tu Vida”

En los tiempos que corren, el hecho de sentarnos a jugar a un videojuego ya requiere unos estándares mínimos de calidad. Por este motivo, la mayoría de jugadores buscamos que nuestra zona de juego, sea capaz de brindarnos la mayor calidad en todos los sentidos. No hay duda de que, un buen videojuego necesita de un apartado gráfico llamativo y estable, y al mismo tiempo, necesita de un buen monitor que sea capaz de transmitir una calidad de imagen que nos permita disfrutar de la experiencia jugable de la mejor forma posible.

Los monitores gaming, o los monitores destinados al mercado de los videojuegos son una pieza fundamental en la zona de juego de cualquier jugador, y en el mercado encontramos un amplio abanico de propuestas diferentes. En ocasiones, resulta hasta complicado decantarse por una de estas opciones, y por eso nosotros elaboramos en su día una guía sobre monitores gaming.

Para centrar más el foco de atención, hemos tenido la suerte de probar una de las últimas propuestas que han llegado al mercado en términos de monitores gaming. Se trata del LG 27GH750F, un nuevo monitor que la conocida marca sacó al mercado en 2018, y que se sitúa como uno de los monitores gaming de referencia de la compañía.

Montaje del monitor y ergonomía

Comenzamos hablando del apartado físico del LG 27GH750F. En primer lugar, nos encontramos con la pantalla y por otro lado la peana. El montaje es de lo más sencillo, pues bastará con encajar las pestañas de la pantalla en el hueco designado para ello en la propia peana.

review monitor gaming LG 27GH750F

Una vez montado, tenemos ante nosotros un monitor de aspecto sólido, robusto y con una peana con un diseño muy marcado, con distintos rebordes rojos, lo cual le aporta ese aspecto gaming tan deseado en los últimos tiempos. Además la peana nos permitirá modificar la posición de la pantalla de forma cómoda, con movimientos muy suaves. Por ello podemos destacar que la calidad de los materiales, y sobre todo de la base del monitor, es bastante buena.

En términos de puertos y conexiones, destacar la comodidad de su ubicación. Se encuentran en la parte trasera de la pantalla y entre ellas diferenciamos:

  • 2 puertos USB 3.0.
  • 1 puerto USB de carga (Tipo B).
  • 2 puertos HDMI.
  • 1 puerto DisplayPort.
  • 1 puerto jack para auriculares.
  • Conector de corriente.

review monitor gaming LG 27GH750F

Resolución, Tipo de Panel y Calidad de Imágen

Hablando de la variante técnica del ordenador, tenemos que resaltar que tenemos un panel LED de 27 pulgadas el cual tiene una relación de aspecto de 16:9. Nos encontramos así con una pantalla TN (Twisted Nematic) con una resolución Full HD de 1920 x 1080. Ya sabéis que este tipo de paneles ofrecen una peor calidad de imagen, sobre todo si atendemos a los colores, a cambio de una velocidad y un tiempo de respuesta mucho mayor, si lo comparamos con otro tipo de pantallas (por ejemplo IPS).

A pesar de ser un panel TN, nos gustaría destacar que no tiene nada que envidiar a los paneles de Tipo IPS, y que sigue ofreciendo una buena calidad de imagen.

review monitor gaming LG 27GH750F

Centrándonos más en profundidad en el tiempo de respuesta que ofrece el LG 27GH750F, debemos destacar que de base, con los ajustes preestablecidos, nos ofrece un tiempo de 2 ms. En los últimos años, muchas de las pantallas que están llegando, enfocadas al mercado de los videojuegos, son capaces de ofrecer un tiempo de respuesta de 1 ms. Esta pantalla de LG, también es capaz de conseguir llegar a este valor mínimo, siempre y cuando esté activado el denominado Motion Blur Reduction.

Así funciona Motion Blur Reduction

El Motion Blur Reduction es un tipo de ajuste que llevamos viendo, desde hace varios años, en algunos monitores gaming del mercado (BenQ y LG, principalmente). El monitor oscurece la intensidad de la luz de fondo de nuestros monitores, insertando una imagen negra con un efecto de parpadeo de luz de fondo, el cual es imperceptible para el ojo humano. Gracias a esto, se reduce el desenfoque de movimiento y el tiempo de respuesta es capaz de mejorar. En este caso de 2ms a 1ms.

Personalmente, preferiríamos que no tuviéramos que recurrir a esta tecnología para poder disfrutar de un tiempo de respuesta de 1ms. Hoy en día, muchas pantallas incorporan de serie este bajo tiempo de respuesta sin necesidad de acudir al Motion Blur Reduction, y pensamos que se podía haber conseguido directamente en este monitor de LG. Aun así, debemos destacar que el Motion Blur Reduction cumple bien su papel, a pesar de oscurecer nuestra pantalla. El tiempo de respuesta cumple lo que promete, obteniendo así una gran fluidez en los juegos, suprimiendo el ghosting  por completo.

review monitor gaming LG 27GH750F

Tasa de Refresco: 240 Hz de pura fluidez

El valor más sorprendente que nos ofrece el LG 27GH750F es, sin duda alguna, su tasa de refresco, la cual alcanza los 240 Hz. Actualmente, el mercado gaming está repleto de monitores que alcanzan los 144 Hz, una opción más que recomendable para disfrutar de una gran fluidez en los últimos videojuegos que están llegando a todas las plataformas. LG, en cambio, quiere aumentar ese estándar de calidad, consiguiendo una tasa de refresco de 24o Hz.

Sin duda alguna, disfrutar de un juego a 240 fps es una auténtica delicia. Durante nuestras pruebas, hemos utilizado un portátil Predator Helios 500 (del cual tendréis una review muy pronto) con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070. Por otro lado, hemos utilizado un ordenador con una NVIDIA RTX 2080 incorporada.

review monitor gaming LG 27GH750F

En el caso de la GTX 1070, debemos destacar que no hemos conseguido que alcanzará de forma estable los 240 fps en juegos como Overwatch y Fortnite. En cambio, en el ordenador con la RTX 2080, hemos podido disfrutar de una experiencia muy gratificante y fluida en términos de jugabilidad. El cambio de los 144 fps a los 240 fps, principalmente en los juegos de acción, no es que sea tan drástico como el que podemos experimentar de los 30 fps a los 60 fps o de los 60 fps a los 144 fps.

Tras haber comparado estos datos, podemos concluir que, aprobamos con mucha nota el hecho de poder tener un monitor con una tasa de refresco capaz de llegar a los 240 Hz. La fluidez sube un escalón más gracias a este monitor de LG, y el futuro en términos de fluidez en el mercado del gaming en PC se presenta bastante sólido. En cambio, tenemos que tener en cuenta que necesitaremos grandes recursos en nuestro ordenador, para poder aprovecharlo al máximo.

Configuración del LG 27GH750F: Facilidad y sencillez

El hecho de configurar un monitor gaming es una tarea esencial para sacar el máximo partido a todas sus prestaciones. En el caso del monitor que estamos analizando, debemos destacar la sencillez y facilidad con la que podemos cambiar los parámetros de su configuración. El LG27GH750F cuenta con un único botón en el centro del marco inferior. Desde ahí, podremos acceder al panel de control del monitor, y poder modificar así los ajustes que necesitemos.

Nos ha parecido una tarea muy cómoda y sencilla de realizar, y sin duda alguna se agradece. Hay algunos monitores que pecan por tener demasiados botones, lo cual suele dificultar el proceso de configuración del mismo.

review monitor gaming LG 27GH750F

Dentro de este apartado, debemos destacar que contamos con 6 modos predeterminados de configuración (5 de ellos dedicados a juegos). Todos estos modos, modifican valores como la tasa de refresco, la tecnología FreeSync (con la que es compatible el monitor), la tecnología del Motion Blur Reduction, o el estabilizador de negros, entre otras funciones.

Si sois usuarios ocasionales en este tipo de configuraciones, con elegir una de las 5 distintas que tenemos predeterminadas, será más que suficiente. Aun así, os recomendamos que dediquéis cierto tiempo a la configuración del LG 27GH750F, pues es un monitor que ofrece un amplio abanico de opciones que podremos modificar, para ajustarlas a nuestras necesidades como jugadores.

¿Recomendamos la compra del LG 27GH750F?

Debemos señalar que el LG 27GH750F es un monitor que nos ofrece una gran calidad de imagen, pero no la mejor que podemos encontrar hoy en día. Estamos ante un panel cuya misión principal es ofrecer una alta fluidez a los usuarios, por encima de la calidad de la imagen. Es una opción muy recomendada para todos aquellos jugadores que vayan a jugar a más de 140 fps a sus videojuegos favoritos.

Por otro lado, pensamos que es un monitor muy adecuado para todos aquellos usuarios y jugadores que jueguen habitualmente a juegos competitivos, principalmente shooters o juegos de acción, como por ejemplo Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty, Overwatch, Fortnite, etc.

review monitor gaming LG 27GH750F

Bajo nuestro punto de vista, el precio de este LG 27GH750F (360 euros aproximadamente) nos parece un tanto elevado, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Es cierto que la tasa de refresco es de las mejores que encontramos en el mercado actual, pero esto supone una serie de sacrificios que debemos tener en cuenta.

En primer lugar, el tipo de panel (TN), obliga a reducir la calidad de imagen, así como la intensidad de los colores. Y por otro lado, la resolución no es la más alta que podemos encontrar hoy en día. Por tanto la conclusión es sencilla. Si sois jugadores que buscan fluidez de juego, por encima de calidad, adelante, este es vuestro monitor. Si no, os recomendamos buscar más opciones en el mercado.

review monitor gaming LG 27GH750F

Y hasta aquí llegaría nuestra review del monitor gaming LG 27GH750F. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha quedado alguna duda? ¿Os gusta esta propuesta para el gaming por parte de LG? ¡Esperamos vuestros comentarios!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...