Review Newskill Suiko Ivory – Amor a primera vista

Newskill, la reconocida marca de dispositivos y periféricos para el mercado gaming, presentó hace unas semanas el teclado Newksill Suiko Ivory. El fabricante, ha sabido romper la línea tradicional de diseño al que estábamos acostumbrados en los teclados gaming, y nos ofrece un dispositivo de color blanco y lo más importante… con un layout de las teclas en castellano.

Por tanto, vamos a ver qué tal se comporta este nuevo teclado de Newskill, por fuera, y sobre todo por dentro, y vamos a analizar todas y cada una de sus características, para ver si merece la pena para incorporarlo a nuestra zona de juego y/o de trabajo.

Calidad y acabado

El nuevo teclado Newskill Suiko Ivory combina un diseño ligeramente robusto, gracias a una estructura fabricada en aleación de aluminio. Gracias a este material, el teclado está dotado de cierta ligereza. Las teclas de este teclado, como la gran mayoría, son de plástico, y su serigrafía traslucida, permite que el sistema de retroiluminación del teclado sea más vistoso.

newskill suiko ivory

Estas teclas se encuentran integradas bajo una base de switches mecánicos Kailh, los cuales presentan un tiempo de respuesta muy significativo y realmente preciso. El Suiko Ivory integra los switches Kailh Red, los más versátiles de la gama Kailh que cuentan con una distancia de recorrido aproximada de 2mm. En su día ya probamos el teclado Hanshi Spectrum de Newskill, y las sensaciones a la hora de jugar, y escribir, son ciertamente similares.

newskill suiko ivory

El Newskill Suiko Ivory, viene acompañado de un reposamuñecas acolchado, que permite descansar las muñecas. Este añadido, es siempre bien recibido, sobre todo para todos aquellos usuarios que utilizan el ordenador durante horas, para jugar, o bien para trabajar.

Un aspecto mejorable de este reposamuñecas, es que no cuenta con ningún sistema de anclaje o fijación al cuerpo del propio teclado. En otras palabras, son dos piezas independientes, que simplemente uniremos a la base del Suiko Ivory. Aun así, la base integra una fina capa de goma, que evita el posible desplazamiento con la superficie que estemos utilizando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar este apartado, cabe destacar que la conexión del teclado al ordenador se realiza a través de un cable USB trenzado de 1,8 metros de longitud. El cable también es de color blanco, para no romper el diseño blanco que presenta el teclado en su totalidad.

newskill suiko ivory

Ergonomía y diseño

Es momento de hablar de la ergonomía y el diseño del Newskill Suiko Ivory. Se trata de un teclado de tamaño estándar, con una distribución tradicional de sus teclas. El Suiko Ivory, es un teclado que encaja perfectamente en cualquier espacio de juego y/o de trabajo. Para ser mas concretos, las dimensiones del dispositivo son de 443 mm de largo x 134 mm de profundidad x 36 mm de altura. Presenta 1.100 gramos aproximadamente, por lo que tenemos un valor bastante estandarizado en cuestión de peso.

newskill suiko ivory

El Suiko Ivory se apoya en dos patillas de plástico que permiten elevarlo una altura. En su base se encuentran 4 agarres de goma, que proporcionan una adherencia bastante aceptable a cualquier tipo de superficie.

newskill suiko ivory

Es en su diseño donde vamos a detenernos con más dedicación, pues el Newskill Suiko Ivory presenta la llamativa particularidad de ser un teclado de color blanco. El mercado español de teclados, gaming y no gaming, está repleto de teclados con diferentes diseños, formas y prestaciones, pero todos tienen algo en común: Su color es negro.

El factor diferencial, frente a otros teclados de la competencia, es que Newskill nos ha traído el primer teclado de color blanco con el layout de sus teclas en castellano. Es decir, que incorpora la tecla “Ñ” en su dotación. Anteriormente, hemos visto teclados de color blanco de otros fabricantes, pero su comercialización en España es más complicada, y casi inexistente, debido a su layout internacional.

newskill suiko ivory

De esta manera, el Newskill Suiko Ivory sabe cómo despertar su atractivo desde el primer minuto que lo sacamos de la caja. Visualmente, es un teclado elegante, sencillo y llamativo al mismo tiempo. Su diseño visual, se ve claramente amplificado una vez que conectamos el teclado a nuestro ordenador, y se activa la retroliluminación del mismo.

Cada una de las teclas del Newskill Suiko Ivory se retroilumina, de forma conjunta, a través de numerosos efectos, o también de forma independiente. Además, el teclado cuenta en sus márgenes con una franja que también se retroilumina de forma independiente y llamativa, otorgando un gran impacto visual y muy colorido a nuestro espacio de trabajo o de juego.

newskill suiko ivory

Como consejo, os diremos que tengáis especial cuidado en términos de limpieza, pues al ser un teclado blanco tiene mucha más facilidad para ensuciarse. Así que pensad muy bien antes de comer cerca de vuestro ordenador…

Características técnicas

Los aspectos técnicos mas destacables del Newskill Suiko Ivory, es el uso de tecnologías que ayudan a alcanzar una experiencia realmente precisa y sin que tengamos sorpresas desagradables… Especialmente si hablamos somos jugadores muy exigentes. En este sentido, el nuevo teclado de Newskill ofrece la tecnología N-Key Rollover.

newskill suiko ivory

Gracias a ella, tendremos la oportunidad de pulsar cualquier combinación de teclas de forma simultánea, con la seguridad de que todas ellas serán detectadas, y el ordenador no lanzará ninguna ventana emergente. Lo hemos estado utilizando con juegos del género shooter como Fortnite y el nuevo Call of Duty: Modern Warfare. Durante las pruebas, el teclado se ha comportado de forma correcta de acorde a lo esperado, y no ha habido ninguna sorpresa desagradable que debamos destacar.

Como se puede comprobar, el Newskill Suiko Ivory, cumple con el estándar, a nivel técnico, de un teclado de estas características. No brilla por innovar en ningún apartado, ni se queda corto en cuestión de calidad.

newskill suiko ivory

Software y configuración

La configuración de este teclado se realiza a través de un software propio, fácilmente descargable, desde la página de Newskill. Sin duda, el aspecto mas llamativo, y lo primero que captara la atención del usuario, es su retroiluminación RGB. El Suiko Ivorym, ofrece a los usuarios alrededor de 20 modos y efectos de iluminación predefinidos, a los que podremos modificar la intensidad de brillo y su velocidad. Además también existe la opción de configurar la retroiluminación de cada una de las teclas, de forma totalmente personalizada, al gusto de cada usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, podremos asignar funciones predefinidas (macros) a las teclas que creamos conveniente, así como guardar este tipo de configuraciones a través de 3 perfiles diferentes. Además de esto, el teclado nos permite activar el modo gaming, bloqueando algunas teclas para no tener problemas a la hora de ganar nuestras partidas.

Si por el contrario queremos configurar algunos parámetros del teclado de forma manual, también podremos realizarlo, gracias a las teclas de función. De esta manera, tendremos “a mano” la opción de reducir el brillo de la retroiluminación, la velocidad de los efectos, y hasta incluso cambiar los diferentes modos.

newskill suiko ivory

Experiencia de usuario y conclusiones

El Suiko Ivory de Newskill, es un teclado adecuado si lo que buscamos es un dispositivo de dimensiones tradicionales y con un manejo cómodo. La calidad de sus materiales, su construcción y sus características técnicas continúan con el standard al que estábamos acostumbrados dentro del mercado de teclados gaming, y no brilla de forma especial.

El factor diferencial de este teclado, sin duda alguna, lo marca su bonito y elegante diseño de color blanco, amplificado por su llamativa retroiluminación RGB. Además, el hecho de que su layout esté en castellano, es un punto a favor, sobre todo para todos aquellos usuarios exigentes en este apartado. El software del teclado, también resulta bastante intuitivo y sencillo de configurar. Si a todo esto sumamos el añadido del reposamuñecas, tenemos un teclado perfecto, para todos aquellos usuarios que se dejan llevar por unas lineas de diseño únicas. Sin duda alguna, un buen regalo que poder hacer estas Navidades.

El Newskill Suiko Ivory está disponible a través de la página web de Newskill, y otros distribuidores, por un precio de 69,99 euros. Es un precio bastante correcto para todas las prestaciones que ofrece, y para presentar un diseño de estas características.

newskill suiko ivory

¿Qué os parece el Newskill Suiko Ivory? ¿Os gustaría probarlo? ¿Qué os ha gustado más y qué os ha gustado menos? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Review escrita por Jose Luís Sánchez. Corregida y adaptada por Mario Arroyo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...