Review Acer Predator Triton 900 – Calidad al alcance de muy pocos…

Acer lleva varios años innovando en su gama de dispositivos y ordenadores portátiles para jugar a videojuegos, Acer Predator. Modelo tras modelo la compañía ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y dar siempre al usuario un producto de buena calidad, aunque no siempre vaya reñida al precio.

Como habéis comprobado a lo largo de diferentes publicaciones, en PureGaming hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la gama Nitro, así como de la familia Predator en sus modelos Helios y Triton. De forma general, hemos quedado satisfechos con los dispositivos propuestos, y vamos a ver si el producto que analizamos ahora cumple también con nuestras expectativas.

acer predator triton 900

En este sentido, la compañía ha vuelto a la carga con un nuevo modelo de la gama Triton, en este caso el Acer Predator Triton 900. Sin haber utilizado el equipo todavía, podemos adelantar que, quizá nos encontramos ante el dispositivo más excéntrico que hemos analizado, tanto en precio, como en diseño y también en prestaciones. Vamos a analizar todas sus características, y ver si merece la pena el desembolso de 3.999 euros para poder disfrutar de sus prestaciones.

Acabados rompedores pero bien definidos

El nuevo Acer Predator Triton 900, prosigue con una línea de diseño, que en ciertos apartados recuerda mucho a otros modelos, como por ejemplo, el Triton 500. Líneas rectas muy bien marcadas, sin apenas curvas y con un chasis completamente fabricado de aluminio.

En cuanto a las novedades de su diseño, y por primera vez en un portátil de la compañía, cabe destacar que en la parte superior del teclado podemos ver el corazón del Triton 900: Su NVIDIA GeForce RTX 2080. Gracias a una placa de metacrilato, apreciamos bien ciertos detalles de esta tarjeta gráfica, que además integra iluminación RGB, personalizable mediante el software Predator Sense.

acer predator triton 900

Por debajo del teclado, el touchpad ha sido desplazado al lado derecho de la superficie, en lugar de encontrarse en su ubicación habitual. Entendemos este cambio de diseño, si atendemos al grandísimo tamaño del Triton 900. Este desplazamiento del touchpad, «sacrifica» al clásico teclado numérico, pero no desaparece. Si hacemos doble click en la esquina superior derecha del trackpad, aparecerá sobre él, de forma iluminada, un teclado numérico que podremos utilizar en cualquier momento. Esto, suprime la función del mouse mientras se encuentra activo.

acer predator triton 900

En cuanto a las dimensiones del Acer Predator Triton 900, tenemos un equipo bastante grande y pesado para tratarse de un ordenador portátil. El dispositivo cuenta con una altura de 23,5 mm, una anchura de 428 mm y una profundidad de 303,3 mm. Su peso total alcanza los 4,5 kg. Como veis, no es el mejor ejemplo de movilidad, pero sí creemos que son unos valores aceptables si atendemos a todos los componentes que se encuentran en su interior.

Pantalla abatible, resolución 4K y 4 modos de uso

La pantalla del Acer Predator Triton 900 es uno de sus componentes más destacables. Estamos hablando de una pantalla de 17,3 pulgadas con una resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles por pulgada (4K). Lo que más nos ha llamado la atención, además del diseño futurista del ordenador, es que el panel, está sujeto por dos bisagras Aero Ezel CNC.

acer predator triton 900

Estas bisagras permiten girar y abatir la pantalla del ordenador, ofreciendo así una gran comodidad para situar la pantalla al gusto del usuario. Recordamos que estas bisagras, permiten el movimiento de pantalla para la conversión entre tablet, portátil y equipo de sobremesa, que Acer ya incorporó en su día con el modelo Acer Aspire R7.

Modos de pantalla del Acer Predator Triton 900

En este sentido, podemos utilizar el Acer Predator Triton 900 de cuatro formas distintas:

  • Modo Portátil: Como un portátil convencional de toda la vida. Es el modo que más hemos utilizado y el que nos ha parecido más versátil, tanto para jugar, como para trabajar con el equipo.

acer predator triton 900

  • Modo Soporte: Es el modo que permite girar la pantalla y situarla prácticamente de forma horizontal sobre la superficie. En este sentido, el Triton 900 se convierte en una tablet gigante, que podremos aprovechar gracias a las funcionalidades táctiles que nos ofrece su pantalla de 17,3 pulgadas.

acer predator triton 900

  • Modo Pantalla: Es un modo muy adecuado si queremos utilizar el ordenador como pantalla para visualizar contenido. Ver películas, series o cualquier otro tipo de contenido audiovisual,  se convierte en una comodidad gracias a esta modalidad de pantalla. Incluso también os la recomendamos para jugar con mando.acer predator triton 900
  • Modo Ezel: Este modo, bautizado por Acer, sirve para acercar más la pantalla al usuario, sin perder el uso del teclado del ordenador. Así, la pantalla queda justo al lado del teclado, y puede ser un factor determinante para nuestra concentración durante las partidas.

acer predator triton 900

Como era de esperar, esta pantalla, también cuenta con tecnología Nvidia G-SYNC, que se sincroniza perfectamente con la Nvidia GTX 2080 RTX que integra el Triton 900 en su interior.

¿Teclado Mecánico en un ordenador portátil?

Otro de los aspectos que nos ha llamado mucho la atención de este Acer Predator Triton 900, es la incorporación de un teclado mecánico. Es la primera vez que probamos un ordenador portátil con un teclado mecánico, y las primeras sensaciones son un tanto confusas al principio.

Lógicamente, no podemos hablar de teclado mecánico normal, debido a que su estructura de switches presenta un perfil bajo para adaptarse al diseño plano de las teclas de un ordenador portátil. La distancia de recorrido, lógicamente es bastante más reducida que la que podemos recorrer en un teclado mecánico normal.

acer predator triton 900

Debido a esto, los usuarios deben tener un pequeño proceso de adaptación hasta adaptarse al teclado que presenta el Acer Predator Triton 900, pero una vez conseguido, el uso mejora con creces. La respuesta del teclado es bastante buena, y debemos reconocer que hasta el pequeño sonido que se desprende cada vez que pulsamos una tecla, termina siendo bastante satisfactorio.

Obviamente el teclado del Triton 900 cuenta con retroiluminación RGB, totalmente personalizable a través del software Predator Sense. De hecho, la personalización de la iluminación es mucho más completa que en otros modelos de la familia Predator. En esta ocasión, en los modos estáticos, podremos personalizar el color de cada una de las teclas de forma independiente.

Este teclado, incorpora 4 teclas macro, totalmente personalizables y la tecla turbo, una vieja conocida en los portátiles gaming de Acer, que nos da la opción de hacer overclock de forma muy rápida, tanto a la gráfica como el procesador a la hora de jugar. Recordamos que el teclado carece de panel numérico, el cual sí que aparece de forma táctil sobre el trackpad del ordenador.

Teclado

Características técnicas y prestaciones

Ya hemos hablado un poco de su diseño y de su gran pantalla, pero ¿estarán sus componentes internos a la altura de su cuerpo exterior? Después de realizar varias pruebas de benchmarks y haber jugado a varios juegos actuales con él, podemos confirmar que su rendimiento es bastante bueno, sobre todo a la hora de jugar a videojuegos actuales, incluso a una resolución 4K.

El sistema nervioso del Acer Predator Triton 900, está protagonizado por un procesador Intel i7-9750H de 9ª generación, con 6 núcleos y 12 hilos, con una velocidad de 2.60 GHz. En modo turbo, el procesador es capaz de alcanzar los 4.50 GHz. Como es habitual en este tipo de dispositivos, Acer también cuenta con un modelo del Predator Triton 900 con un procesador un poco mas modesto, con un Intel i7-8750H (octava generación).

Pantalla

Bajo nuestro punto de vista, pensamos que podrían haber optado por la integración de procesadores más potentes, como por ejemplo otros modelos de novena generación como como un i7-9700K o incluso un i9-9900K. Estos procesadores ya llevan 1 año entre nosotros, y serían el compañero perfecto para la RTX 2080 que encontramos en su interior.

Una tarjeta gráfica a la altura

Como os hemos anticipado anteriormente, la tarjeta gráfica que encontramos en el interior del Acer Predator Triton 900, es una NVIDIA Geforce RTX 2080 con 8 GB dedicados, en su versión estándar. Como os imagináis, contamos con una de las tarjetas gráficas más potentes de la actualidad, y eso se nota claramente en el rendimiento del ordenador.

acer predator triton 900

Hemos estado jugando a juegos como Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare y Star Wars Jedi: Fallen Order, y los tres títulos han funcionado a la perfección. Los ajustes gráficos los hemos situado al máximo en la mayoría de apartados y el rendimiento ha sido fluido, rápido y ha funcionado sin complicaciones.

En cuanto al uso de la batería, y tras haberlo utilizado durante varios ciclos completos, debemos indicar que el Acer Predator Triton 900 es demasiado ambicioso para la batería que incorpora. En este sentido, su autonomía es de 3 horas aproximadamente. Por ello, es recomendable que si vas a utilizarlo para jugar a videojuegos, lo hagas con el cable de carga enchufado, ya que la batería de 4.670 mAH no es suficiente para un ordenador de estas características y con estas prestaciones.

Conexiones

Para finalizar de hablar de sus prestaciones, vamos a ver el resto de componentes internos del Acer Predator Triton 900. En cuanto a memoria RAM y almacenamiento tenemos un modelo con 16GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento en un SSD. Por el contario, el otro modelo presenta 32GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento, repartidos en 2 discos solidos de 512 GB.

Impresiones Finales del Acer Predator Triton 900

Tras unas semanas de uso, podemos afirmar que el Acer Predator Triton 900 cumple con las expectativas generadas. Es el ordenador portátil más potente que hemos probado hasta la fecha. Nos encontramos ante un equipo capaz de ofrecer un alto rendimiento a la hora de jugar a videojuegos incluso con una resolución 4K, con las opciones gráficas en alto e incluso en Ultra. La tasa de frames se mantiene constante la mayoría del tiempo, a excepción de algún tirón puntual.

Su pantalla nos ofrece una calidad de imagen prácticamente perfecta, y el hecho de que puedas abatirla siempre es un extra que añade versatilidad y modalidades de uso a los jugadores. Su teclado mecánico es un añadido interesante que no nos esperábamos ver, y pensamos que puede gustar a muchos usuarios.

Logo predator

Evidentemente, no todo es perfecto en el Acer Predator Triton 900, y aunque incorpora los mejores componentes del mercado, siempre se puede mejorar. La batería es el mayor handicap que tiene este ordenador. Entendemos que los recursos que consume este equipo son muy grandes, y por ello su batería debería tener muchísima más capacidad.

Su tamaño y su peso, dificultan su transporte, sobre todo si pensamos trasladarlo todos los días. Por ello, pensamos que el Acer Predator Triton 900 debería utilizarse como un ordenador de sobremesa, antes que como un portátil.

Conexiones

Por último, hablaremos de su precio. 3.999 euros es un valor muy superior al dinero que solemos gastar hoy en día para tener un ordenador gaming en casa. Lógicamente, el Acer Predator Triton 900 ofrece de las mejores prestaciones del mercado. Tendremos un ordenador con el que podremos jugar a los últimos videojuegos del mercado, a muy buena calidad, durante años. Es un ordenador de gama premium, que por desgracia, solo se encuentra al alcance de aquellos que puedan permitírselo.

¿Qué os ha parecido el Acer Predator Triton 900? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Review escrita por Alberto Torres. Corregida y adaptada por Mario Arroyo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...