Review SteelSeries Arctis 5 – ¿Merecen la pena por su precio?

La reconocida marca de hardware y periféricos, SteelSeries está trabajando muy duro en el campo de los auriculares para jugar a videojuegos. Hace unos meses, llegó a nuestras vidas la serie de auriculares Arctis, en la que se incluyen los modelos Arctis 1, Arctis 3, Arctis 5, Arctis Pro, Arctis 7, Arctys 9X y diversas versiones de los mismos.

Ya conocíamos la calidad de esta compañía en términos de ratones gaming, y ahora ha llegado el momento de probar sus auriculares. En este caso, hemos podido probar los SteelSeries Arctis 5, unos auriculares con una gran calidad precio. Concretamente hemos tenido el modelo de la nueva edición que sacó la marca en 2019. ¿Merecerá la pena su precio? ¿Tendrán buena calidad de sonido? ¿Qué tal en terminos de comodidad? ¡Vamos a responder a todas estas preguntas en nuestra review!

steelseries arctis 5

Calidad y Acabo de los Materiales

Los auriculares Arctis 5 de SteelSeries presentan un diseño muy sutil y elegante para tratarse de unos auriculares calificados como gaming. Están formados por una estructura de plástico, prácticamente en su totalidad. Las orejeras tienen un recubrimiento de tela que cubre el acolchado de las mismas. Al tacto, resultan ser unos auriculares muy agradables, presentando una superficie muy suave y de calidad.

steelseries arctis 5

Por otro lado, la diadema de estos cascos continúa con ese acabado en plástico que os comentábamos. Para ajustar los auriculares a la cabeza, disponemos de una cinta flexible de plástico, con dos tiras de velcro en sus extremos para ampliar, o reducir, el tamaño de los mismos. Esta característica también la pudimos ver en los auriculares Trust GXT 450 Blizz 7.1 .

Contamos con un micrófono extensible, que también se puede ocultar en el interior de la orejera izquierda. Su brazo es ajustable y está compuesto por un plástico fino bastante manejable. También, en la orejera izquierda, nos encontramos con un botón para apagar y encender el micrófono, y tendremos la oportunidad de regular el volumen interno de los auriculares con un potenciómetro. Las entradas de los cables se encuentran justo al lado de este potenciómetro, y podremos conectar los Arctis 5 de SteelSeries de dos formas diferentes. A través de un cable USB o a través de un jack de 3,5 mm.

steelseries arctis 5

Hablando de las conexiones, destacamos que los cables de estos auriculares son extraíbles, y en caso de rotura, imaginamos que se podrán sustituir. El cableado es fino, de plástico y no cuenta con un trenzado de fibra que pueda prolongar la durabilidad del mismo.

En relación al diseño, nos gustaría hablar de la sutil retroiluminación que bordea las orejeras en su sector exterior. Es uno de los sistemas de iluminación más elegantes que hemos visto en unos auriculares, y le otorgan un aspecto muy bonito a la vista. Utiliza la tecnología Prism Illumination y podremos configurar sus parametros y perfiles, a través del software de los propios auriculares.

steelseries arctis 5

Comodidad de los auriculares

Desde que nos hemos probado los auriculares por primera vez, hemos apreciado su destacable comodidad. A pesar de prescindir de un recubrimiento acolchado en la diadema, no recibimos ningún tipo de presión en la parte superior de la cabeza. Las almohadillas de las orejeras son muy agradables y son capaces de envolver de forma muy notable nuestras orejas. Si bien es cierto que no consiguen una buena amortiguación de ruido, dejaremos de escuchar el sonido exterior si aumentamos el volumen de los cascos.

steelseries arctis 5

Son unos auriculares que podemos utilizar durante horas. Su peso de 280 gramos, facilita mucho que la presión de los auriculares sea mínima y que podamos utilizarlos sin problema durante largas sesiones de juego. Por otro lado, el hecho de que el micrófono se pueda recoger casi en su totalidad, es un añadido que nos ha gustado, ya que si no lo vamos a utilizar, podemos guardarlo para que no moleste.

El cable de los Arctis 5 de SteelSeries, mide aproximadamente 2 metros, y es aquí donde podemos percibir cierta incomodidad, puesto que tendremos que recogerlo o apartarlo en numerosas ocasiones. Además, el adaptador USB y su rueda para ajustar los canales de sonido, a pesar de tener un tamaño pequeño, resultan incomodos en ocasiones. Os recomendamos que, si tenéis oportunidad, gestionéis el cableado de una forma eficaz para que os moleste lo menos posible.

steelseries arctis 5

Características Técnicas

Lo primero que debemos destacar sobre las características técnicas de los Arctis 5 de SteelSeries es su inusual conectividad. Como os hemos comentado, podremos conectar un cable USB a los auriculares, o en cambio, un cable jack de 3,5 mm. El cable USB tendremos que conectarlo necesariamente a un adaptador USB que viene incluido con los auriculares. Este adaptador, también tiene una rueda que funciona como selector de canal entre el juego y el chat de voz. Así, podremos dar preferencia a los dos canales de audio, o de forma individual, al canal del juego o al canal del chat. Este adaptador finaliza en un cable USB 2.0 que conectaremos al ordenador para utilizar los auriculares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La caja de los Arctis 5 también incluye un adaptador de USB a jack de 3,5 mm, en caso de que queramos conectar los auriculares, por este método, a cualquier dispositivo. No entendemos la razón de la ausencia de un cable con dos salidas jack de 3,5 mm, puesto que los auriculares también ofrecen esa opción de conexión. En este sentido, nos veremos obligados a utilizar el cable USB que viene en la caja, conectarlo al adaptador USB, y de ahí al ordenador. Nos hubiera gustado que la conexión solo se produjera mediante un solo cable, como suele ser en el resto de auriculares. La calidad del audio puede disminuir cuantas más conexiones tengamos que realizar entre los auriculares y el dispositivo que queramos escuchar, pero a decir verdad, no se percibe en los Arctis 5.

Transductores

Tenemos dos transductores de 40 mm, un tamaño dentro de la media de la mayoría de los auriculares gaming del mercado. Este valor suele variar entre los 40 y 50 mm. Su frecuencia de respuesta varía de los 20 Hz a los 22.000 Hz, un valor ligeramente superior al habitual en la competencia. En cambio, su sensibilidad es un poco más reducida, llegando a alcanzar los 98 dB.

steelseries arctis 5

Para configurar el audio de los auriculares, os recomendamos la utilización del software SteelSeries Engine 3. Es un programa intuitivo y fácil de utilizar. A través de él, podremos configurar ciertos parámetros como la compresión, el ecualizador de sonido, la mejora de diálogos y bajos, y para activar la tecnología DTS Headphone: X V2. También podremos ajustar la retroiluminación de los auriculares, de forma independiente, por cada una de las orejeras con distintos efectos y colores.

steelseries arctis 5

Calidad de Sonido

Vistas las características técnicas, vamos a analizar la calidad real de sonido que hemos experimentado con los Arctis 5 de SteelSeries. A nivel general, el sonido de estos auriculares es bueno. No es perfecto, pero sí que son capaces de aportar una calidad de sonido aceptable. Simulan un sonido envolvente 7.1 de forma virtual, a través del software SteelSeries Engine 3. Esto ocurre gracias a la tecnología DTS Headphone X 2.0, la cual también se utiliza en los auriculares Logitech G432. La simulación del entorno 7.1 se consigue de forma correcta. En los videojuegos es donde más se disfruta esta característica, llegando a apreciar las fuentes de audio desde diferentes posiciones.

steelseries arctis 5

Lo malo, es que este sonido envolvente 7.1 virtual solo se puede conseguir cuando tenemos conectados los auriculares al ordenador y lo activamos mediante software. Si los utilizamos con otra plataforma, el 7.1 no se podrá activar y la característica envolvente del sonido se pierde. Sin el 7.1 activado, señalamos que el sonido de estos auriculares de SteelSeries es bueno pero resulta un tanto plano. Podemos modificar los ajustes a través de software, una tarea que os recomendamos enormente.

En otro orden de cosas, el micrófono presenta una calidad aceptable. No es extraordinario, pero cumple bien su función. Nos ha gustado mucho que su patrón de recepción sea bidireccional, y sobre todo que tenga tecnología de cancelación de ruido. Funciona relativamente bien, y es capaz de amortiguar el ruido ambiente que pueda haber en la habitación.

steelseries arctis 5

Relación Calidad-Precio

Los SteelSeries Arctis 5 son unos auriculares muy adecuados para jugar a videojuegos. Presentan una buena oferta en términos de conectividad, pudiéndolos conectar a todas las plataformas (incluso a dispositivos móviles). Se desaprovecha su tecnología de sonido envolvente 7.1 virtual, puesto que solo podremos sacarle un partido real si los utilizamos conectados al ordenador.

Su grado de comodidad es muy alto, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de utilizar estos auriculares durante horas sin que estos resulten incomodos. La calidad de sonido, aunque mejorable, se ajusta a las expectativas que podíamos tener de estos auriculares. La propia compañía tiene auriculares con mejor calidad, a cambio de un precio más elevado. Si no queréis invertir mucho dinero en unos auriculares, y a cambio queréis una buena calidad, os recomendamos que tengáis en cuenta estos SteelSeries Arctis 5.

¿Qué os han parecido los SteelSeries Arctis 5? ¿Os han gustado sus prestaciones? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Reseña
  • SteelSeries Arctis 5
    8.5Valoración Final

    Los SteelSeries Arctis 5 son unos auriculares muy adecuados para jugar a videojuegos. Presentan una buena oferta en términos de conectividad, pudiéndolos conectar a todas las plataformas (incluso a dispositivos móviles). Se desaprovecha su tecnología de sonido envolvente 7.1 virtual, puesto que solo podremos sacarle un partido real si los utilizamos conectados al ordenador.

    • Calidad y Acabado
      80
    • Comodidad
      90
    • Características Técnicas
      80
    • Calidad de Sonido
      85
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...