Review de los auriculares gaming Trust GXT 450 Blizz 7.1

En PureGaming nos encanta realizar reviews sobre hardware enfocado al mercado gaming y disfrutamos mucho probando diferentes productos, para ofreceros exhaustivos análisis sobre sus características. En las últimas semanas hemos estado utilizando una gran cantidad de auriculares, los cuales podemos catalogar como gaming, principalmente por su diseño. Por ello, a lo largo de las próximas semanas, tendréis en nuestra página web diferentes reviews de este tipo de productos.

La primera propuesta que recibimos fue de la marca Trust, concretamente de los auriuclares gaming Trust GXT 450 Blizz 7.1. Tras haberlos utilizado a lo largo de dos semanas, y después de haberlos aprovechado para distintos fines, os traemos esta publicación, cargada de características, detalles y sobre todo con la información necesaria que tenéis que saber, sobre si estos auriculares merecen la pena o no, para jugar a videojuegos.

Sabemos que la tarea de elegir un auricular gaming no es nada sencilla, por ello hemos querido enfocar estas reviews sobre auriculares gaming en base a distintos apartados. Pensamos que son los que tienen más importancia a la hora de comprar un auricular gaming. Y estos son:  Calidad y acabado de los materiales, comodidad, características técnicas, calidad de sonido y relación calidad-precio.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 1

Calidad y acabado de los materiales

Los nuevos Trust GXT 450 Blizz 7.1, presentan el clásico acabado de plástico que podemos esperar de unos auriculares de estas características. Este detalle, hace que los auriculares no resulten muy pesados, alcanzando un peso total de 326 gramos. En este sentido, debemos destacar que al tacto, estos auriculares de Trust no transmiten demasiada solidez, pero tampoco parecen frágiles, por lo que podemos decir que su resistencia frente a los golpes, puede tener un valor normal.

Centrándonos ahora en las orejeras, debemos destacar su recubrimiento de cuero sintético acolchado, que se encarga de ofrecer comodidad a los oídos de todo aquel que los pruebe. Destacamos también que la diadema no presenta ningún tipo de almohadilla, o recubrimiento acolchado, a excepción de dos cintas de goma. Este detalle nos ha sorprendido, puesto que suele ser una característica habitual en este tipo de productos.

review trust gxt 450 blizz 7.1 almohadilla

Podemos ajustar la holgura de esta diadema, y por tanto de los auriculares, gracias a una estable cinta de velcro. Sinceramente, no nos parece el mejor método para poder ajustar unos auriculares, y hemos echado de menos el sistema de ajuste habitual. Pero por otro lado, cumple su función, pudiendo ajustar los Trust GXT 450 Blizz 7.1, a cabezas más grandes.

review trust gxt 450 blizz 7.1 velcro

De la orejera izquierda nace el cable trenzado de nailon de 2 metros, que termina en una conexión USB 2.0. Este cable incorpora un controlador (también de plástico) que ofrece varias funcionalidades al usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son las de subir y bajar el volumen, la de silenciar el sonido y silenciar el micrófono de los auriculares, y por último, también podremos apagar el sistema de retroiluminación RGB, que recubre la parte exterior central de las orejeras.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 6

Comodidad de los Trust GXT 450 Blizz 7.1

Los auriculares son una pieza fundamental dentro de la zona de juego de cualquier jugador, y para que tengan la utilidad deseada, además de ofrecer una buena calidad de sonido, deben de ser cómodos.

En el caso de los Trust GXT 450 Blizz 7.1, pensamos que la comodidad no es el factor más notable de los mismos. A nuestro parecer, el diseño de sus orejeras resulta inusual, y no consiguen adaptarse a unas orejas de tamaño normal, en el momento de empezar a utilizar los auriculares. Da la sensación de que no consiguen recubrir la oreja por completo y esto provoca cierta inestabilidad en el usuario. En este sentido, debemos ajustar las orejeras con las manos hasta conseguir una posición cómoda de los mismos, y entonces podremos empezar a utilizarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, la ausencia de un recubrimiento acolchado en la diadema, no resulta tan incomodo como esperábamos y los hemos podido utilizar durante horas sin que esto suponga una molestia presión en la cabeza. A pesar de todo, hemos echado de menos una cómoda almohadilla en esta sección de los auriculares.

En resumen, la comodidad de los Trust GXT 450 Blizz 7.1 es correcta, pero no es lo que esperábamos en unos auriculares gaming. Sí que es cierto que cumplen bien su función, pero a día de hoy, las exigencias con respecto a la comodidad de unos auriculares diseñados para utilizarlos durante largos periodos de tiempo, son muy altas.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 6

Características Técnicas

Ya hemos visto cómo son estos auriculares Trust GXT 450 Blizz 7.1 por fuera, y ahora nos adentramos en su interior para analizar sus características técnicas. Comenzamos hablando de su instalación, y como la mayoría de productos tecnológicos en el mercado, se sirven de la tecnología Plug&Play. Conectamos los auriculares a nuestro ordenador y ya podemos utilizarlos sin ningún problema.

Estos auriculares presentan dos altavoces de 40 mm de neodimio (uno en cada orejera), por lo que el canal de audio 7.1 se realiza de forma virtual mediante software. Hoy en día, muchos auriculares prometen ese sonido 7.1, a pesar de presentar únicamente dos altavoces. Somos conscientes de que esta “modificación sonora” realizada mediante software para conseguir una sensación del 7.1, se aleja mucho de la realidad. En este caso, el sonido envolvente de los auriculares de Trust es bueno, pero no podemos esperar una calidad surround de 7.1 real.

Hablando de forma más técnica, hay dos valores que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir unos auriculares. Estos son la sensibilidad y la frecuencia de respuesta. En el caso de los Trust GXT 450 Blizz 7.1, tenemos unos valores adecuados. En el caso de la sensibilidad sonora podemos alcanzar los 120 dB, un valor más que de sobra para unos auriculares. Por otro lado, la frecuencia de respuesta varía entre los 20 Hz y los 20000 Hz, un valor estándar dentro del mercado de auriculares gaming, capaz de ofrecer una calidad respetable.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 6

Calidad de Sonido

Tras analizar todas las características técnicas de los Trust GXT 450 Blizz 7.1 toca hablar de uno de los apartados fundamentales, y es, la calidad real de sonido que ofrecen. Durante las semanas que los hemos estado utilizando hemos realizado distintas tareas con ellos, concretamente: Escuchar música, edición de vídeo y jugar a videojuegos. Para las dos primeras tareas, pensamos que son unos auriculares válidos que cumplen su función, siempre y cuando no busquemos una especial fidelidad.

Lógicamente, no los recomendamos si os los vais a comprar exclusivamente para escuchar música, o exclusivamente para editar vídeo o audio, sobre todo si sois usuarios profesionales en estos campos. Destaca el protagonismo de los sonidos graves por encima de los agudos, aspecto que se nota principalmente cuando escuchamos música con estos auriculares de Trust. El sonido no resulta especialmente limpio en este sentido y esperábamos una calidad a la altura, para con tareas cotidianas que requieran el uso de auriculares.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 2

A la hora de jugar, el discurso cambia. La calidad de sonido supera por sorpresa a la que podemos disfrutar realizando cualquier otra tarea. El volumen que ofrecen los Trust GXT 450 Blizz 7.1 es muy generoso, permitiendo así una inmersión adecuada en cualquier tipo de juego, y fomentando una amortiguación correcta del sonido exterior. La calidad de su sonido estéreo es muy buena, y a pesar de presentar un sistema de sonido virtual 7.1, cumple su función de manera pasable.

Insistimos. A pesar de no ser unos auriculares que se ajusten a la perfección a las orejas, debemos destacar el buen aislamiento que atesoran. Si estamos con más personas en la misma sala, tendremos que quitarnos los auriculares, o silenciarlos con el botón de mute, si queremos escuchar algo.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 5

¿Qué tal funciona el micrófono de los Trust GXT 450 Blizz 7.1 ?

La calidad que ofrece el micrófono de nuestros auriculares gaming también es un valor a tener en cuenta a la hora de comprar este producto. El hecho de tener una buena comunicación con nuestros compañeros en las partidas es fundamental para obtener la victoria. En el caso de los auriculares de Trust, destacamos que el micrófono es omnidireccional. Esto significa que su patrón de recepción de audio se produce de todas direcciones. Un detalle que nos ha gustado es la inclusión de un filtro antipop para amortiguar los picos de sonido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, la calidad de recepción del micrófono es bastante buena. Es capaz de recoger nuestra voz de forma limpia, pero por otro lado, y al presentar un patrón de recepción omnidireccional, el micrófono recoge mucho ruido del exterior, lo cual puede resultar molesto en algunas ocasiones para el resto de compañeros de nuestro chat de voz. Si el patrón fuera direccional, el micrófono cumpliría mejor su función, pero para estar integrado en unos auriculares, hace un buen trabajo.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 6

Relación Calidad-Precio: ¿Merecen la pena estos auriculares de Trust?

En definitiva, los Trust GXT 450 Blizz 7.1, son una opción a tener en cuenta si lo que buscamos es una calidad de sonido respetable, a cambio de una cantidad de dinero asequible para nuestro bolsillo. En términos de calidad de sonido son capaces de cumplir, sin destacar especialmente, si su uso fundamental es para jugar a videojuegos. Para otro tipo de tareas son igualmente válidos, pero sinceramente no ofrecen la limpieza de audio que esperábamos.

Por otro lado, pensamos que Trust no ha apostado por ofrecer unos cascos realmente cómodos. La ausencia de un recubrimiento acolchado en la diadema de los auriculares es un factor a tener en cuenta, a pesar de que no resulta especialmente molesto. Lo mismo ocurre con la adaptación de las orejeras a los oídos de los usuarios. La primera impresión no resulta cómoda, y el ajuste no es el esperado. Además, el hecho de que la anchura de los auriculares se ajuste a través de una cinta de velcro, deja mucho que desear en términos de comodidad.

review trust gxt 450 blizz 7.1 general 4

Si buscáis unos auriculares cómodos, quizá este modelo de Trust no debería ser vuestra primera opción. Si tenemos en cuenta el precio recomendado que tienen actualmente en el mercado (54,99 euros), son una opción atractiva para el bolsillo, sobre todo por la calidad de audio que ofrecen en relación a los videojuegos que podemos jugar.

¿Qué os han parecido estos auriculares de Trust? ¿Os gustaría probarlos alguna vez? ¿Qué auriculares tenéis en casa? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Reseña
  • Trust GXT 450 Blizz 7.1
    6.425Valoración Final

    Ya está aquí el análisis de los auriculares gaming Trust GXT 450 Blizz 7.1 Unos auriculares de gama media, que tienen atesoran una buena calidad de sonido para jugar a videojuegos, pero que quizá no sean los más cómodos que hemos podido probar...

    • Calidad y Acabado de los materiales
      60
    • Comodidad
      40
    • Características Técnicas
      75
    • Calidad de Sonido
      80
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...